[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala


foto-articulo-Nacionales

Un fuerte sismo de 5,7 grados de magnitud, cuyo epicentro fue el sureste de México, sacudió este domingo a una parte de Guatemala, provocando alarma entre la población, pero sin que se reportaran víctimas o daños, informó protección civil.

El vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo a periodistas que el temblor ocurrió a las 06H47 locales (12H47 GMT) con epicentro en las costas del Pacífico de Tapachula, Chiapas, México, fronterizo con Guatemala.

Sin embargo, el movimiento telúrico fue sensible en gran parte del territorio guatemalteco, en especial el suroeste, detalló.

El vocero de la Conred, entidad a cargo de la protección civil en este país centroamericano, indicó que hicieron un monitoreo en todo el país y se determinó que no hubo daños.

Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Fondos en tres fideicomisos de comuna capitalina superan los Q1.5 millardos

Los informes de la Contraloría señalan hallazgos en la contratación de personal, deficiencias en la programación y ejecución presupuestaria, entre otros.

noticia Luisa Paredes
Organizaciones indígenas piden medidas a favor de sus comunidades

Solicitan brigadas de salud en lugares de difícil acceso y que se capaciten a agentes comunitarios para identificar posibles casos de COVID-19.

noticia
La polarización en Estados Unidos es generacional

A partir de este 8 de noviembre, los Millennials pueden sentar un precedente que los analistas ya auguran: serán la próxima generación con mayor impacto político. Si uno de cada tres votantes estadounidenses tiene entre 18 y 35 años, puede que las elecciones se decidan por los jóvenes. El problema es encontrar puntos de cohesión entre una generación tan diversa.



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad