[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC rescata a mujeres que eran obligadas a prostituirse en Chiquimula


Una menor desaparecida se encontraba entre las 11 víctimas.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) informó esta mañana que durante los allanamientos realizados ayer por la noche en Esquipulas, Chiquimula, fueron rescatadas diez mujeres de nacionalidades centroamericanas y una adolescente guatemalteca de 15 años que tenía Alerta Alba Keneth desde el año pasado, que eran obligadas a prostituirse.

El viceministro de Seguridad, Gendri Reyes aseguró que las acciones investigativas permitieron dicha acción que además permitió liberar de una estructura de trata de personas a otras mujeres que eran explotadas sexualmente.

“Las acciones para localizar a más menores y adolescentes con alertas continuarán hasta lograr retornarlos a sus hogares”, informó el Ministerio de Gobernación.

Los allanamientos se llevaron a cabo en un prostíbulo en la 8va. calle “B” y 7ma. avenida del barrio San Sebastián, zona 1 de Esquipulas, Chiquimula. La PNC capturó a Gricelda Lorena Rodríguez, de 33 años, de nacionalidad hondureña, quien era la propietaria del negocio.

Las autoridades también detuvieron a los supuestos socios de Rodríguez, que fueron identificados como Jeyson Adoniz Lázaro Pascual de 27, Maribel de Jesús Villeda López de 24 y Byron Noel Girón García de 33 años.

Durante las diligencias, los agentes policiales decomisaron seis celulares los cuales serán analizados por los especialistas en el tema. Además, la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público se encargó de clausurar el lugar.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Moreno De León / elPeriódico
Ariel Baltodano, premio Luis Cardoza y Aragón 2019

La premiación se realizó ayer en la Embajada de México.

noticia
The Rock adquiere la XFL
noticia CARMEN QUINTELA cquintela@elperiodico.com.gt
TSE entrega credenciales a los candidatos electos

El binomio presidencial, los 158 diputados del Congreso de la República y 40 diputados del Parlacen ya están acreditados para tomar posesión en enero.

 



Más en esta sección

Gasonline promueve la compra de combustible en línea

otras-noticias

Bini: No hay “Rocca dependencia”

otras-noticias

Atlético de Madrid empata y no asegura su clasificación

otras-noticias

Publicidad