[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemaltecos adornan a sus fallecidos en el cementerio General


Los cementerios estarán cerrados al público los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre.

foto-articulo-Nacionales

Decenas de personas visitaron este domingo el cementerio General, ubicado en la zona 3 capitalina, para adornar a sus difuntos debido que las instalaciones de los camposantos públicos y privados permanecerán cerradas para el Día de Todos los Santos por órdenes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La cartera de Salud, ordenó el cierre de los cementerios los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones y prevenir más contagios del nuevo coronavirus en el país.

Byron Fernando Fuentes, Asesor Jurídico del cementerio General, señaló que si está permitido el ingreso a las instalaciones pero que las personas deben cumplir con restricciones como no estar más de 30 minutos en el lugar, porque solo se esta permitiendo el ingreso de 75 visitantes cada media hora.

Asimismo, Fuentes mencionó que al momento de entrar se les aplica alcohol en gel y se les toma la temperatura, deben portar mascarilla y respetar el distanciamiento correspondiente.

“Las instalaciones están abiertas de las 8:00 a las 16:30 horas, hasta el 30 de octubre y se abrirán nuevamente a partir del 3 hasta el 15 de noviembre. Les recordamos a las personas que durante este transcurso ellos pueden venir a visita”, expresó Fuentes.

El asesor jurídico del camposanto, recomendó que los menores de edad, las personas de la tercera edad o con padecimientos y las mujeres embarazadas se cuiden y no asistan al lugar para evitar contagios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Jesús Alfonso / elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia elPeriódico
Casas vacacionales se sumaron a plataformas

Por la pandemia, familias han optado por adquirir estos espacios como parte del turismo interno.

noticia EFE
Nueva directora para el cuestionado ente supervisor de albergues en Panamá

A inicios de febrero pasado una subcomisión parlamentaria presentó un informe que detalla que al menos desde 2015 decenas de menores, muchos con algún tipo de discapacidad, fueron abusados sexualmente y maltratados en al menos 14 albergues.

noticia EFE
Se elevan a 23 los muertos y 65 los hospitalizados al desplomarse un metro en México

En sendos mensajes en Twitter, el canciller mexicano Marcelo Ebrard y la secretaria de Gobernación (Interior), Olga Sánchez Cordero, solicitaron que se investigue de inmediato las causas de la tragedia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Galería | El legado de los compositores guatemaltecos

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

El Gobierno de Panamá pide sensatez a la población ante la escalada pandémica

otras-noticias

Publicidad