[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno y sector privado presentan propuesta para incrementar las exportaciones


Buscan impulsar la recuperación de fuentes de ingresos a los pobladores.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei en conjunto con autoridades del Gobierno Central, gobierno local y representantes del sector privado participaron en el Consejo Nacional de Promoción de las Exportaciones, Inversiones y Turismo (Conapex). El Consejo aborda y articula las acciones necesarias e implementa la estrategia para la reactivación económica del país. El evento fue organizado por el Ministerio de Economía (Mineco), que busca promover, diversificar e incrementar las exportaciones de Guatemala.

Giammattei indicó que Guatemala es un país con gran potencial para las exportaciones. “Conapex es fundamental para posicionarnos ante el mundo como un país innovador y competitivo, enlazarnos a nuevos mercados y aumentar las inversiones estratégicas que se traducen en más y mejores empleos para los guatemaltecos” detalló.

El titular del Mineco, Antonio Malouf, resaltó la importancia de promover espacios públicos y privados para coordinar una agenda exportadora de bienes y servicios, en beneficio de todos los sectores. Indicó que el gobierno continúa trabajando en los tres ejes estratégicos para la recuperación de fuentes de ingreso para los guatemaltecos, generación de empleo, atracción de inversiones estratégicas y promoción del consumo de productos y servicios guatemaltecos.

La consultora internacional McKinsey & Company, presentó los resultados de un estudio, recientemente elaborado para Guatemala, que según las autoridades valida la propuesta del Mineco de potenciar la atracción de inversiones, la exportación de productos y servicios en los que ha destacado el país y la necesidad de desarrollar sectores económicos más sofisticados, como dispositivos médicos y productos electrónicos.

La viceministra de Comercio Exterior, Edith de Molina, presentó los avances de la Unión Aduanera Guatemala-Honduras, y reiteró la importancia de fortalecer el proceso de integración, para reducir los tiempos de logística, simplificar los trámites y consecuentemente, mejorar la competitividad del país y la región.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos F. Chamorro
El segundo asalto contra Confidencial y la libertad de prensa

Nos dejaron una oficina vacía, completamente saqueada, a la que nadie puede acceder porque está custodiada por tres policías armados.

noticia Méndez Vides
Aunque nada perdure

Viaje al centro de los libros.

noticia IN ON CAPITAL
Moody’s alerta sobre “vientos en contra” de la inflación

A pesar del pronóstico, es baja la probabilidad de una recesión.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Con la salud de los guatemaltecos no se puede ni jugar ni enriquecerse

otras-noticias

CorteIDH ordena al Estado de Nicaragua la liberación de líderes opositores

otras-noticias

Publicidad