[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala se acerca a los 104 mil casos positivos de COVID-19


foto-articulo-Nacionales

La última actualización del tablero de la situación del COVID-19 en el país del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó 730 casos positivos del nuevo coronavirus y un total de 14 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Con estas cifras, el país registra 103 mil 902 casos totales, de los cuales 6 mil 967 están activos, así como un total de 3 mil 594 personas fallecidas. Según el tablero, el 70 por ciento de los fallecidos equivale a 2 mil 503 hombres, la cifra de mujeres es del 27 por ciento, haciendo un total de 991 casos y el tres por ciento restante equivale a cien casos sin datos.

La cartera de Salud detalló que actualmente se reportan 616.3 casos positivos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. La tasa de mortalidad es de 21.3 por cada 100 mil y el porcentaje de personas fallecidas con relación a los contagiados es del 3.5 por ciento.

El MSPAS indicó que ayer realizaron 4 mil 499 pruebas para detectar la enfermedad, de las cuales 3 mil 769 personas dieron resultado negativo. De momento el municipio que cuenta con mayor número de contagios, según el tablero, es Guatemala con 26 mil 497, le siguen Mixco con 7 mil 814, Villa Nueva con 5 mil 732, Quetzaltenango con 3 mil 483 y Puerto Barrios con 2 mil 504.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía González elPeriódico
La Antigua Guatemala, tras los pasos de una nueva normalidad

Luego de cuatro meses de confinamiento, los pobladores sobreviven en una ciudad donde el 80 por ciento de sus habitantes se dedicaban al turismo. Mientras se preparan para ser el primer punto de reapertura en el país, los casos de contagio siguen al alza.  

noticia Juan D. Oquendo elPeriódico
Caen cinco Vatos Locos por bombazo en autobús

Dos adultos y tres adolescentes son sindicados de la autoría del ataque en San José Pinula, que el 6 de marzo cobró la vida de dos pasajeros e hirió a otros 19.

noticia Jaime Moreno elPeriódico
Retratos de una Guatemala sin tiempo

El Museo Nacional de Arte Moderno expone una serie de piezas paisajistas. Vienen de su pinacoteca.



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad