[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Bomberos Voluntarios compran 450 mil mascarillas


La empresa ganadora es Imexmed, uno de los 10 proveedores del Estado más beneficiados con contratos durante la pandemia.

foto-articulo-Nacionales

Entre el 6 y 8 de octubre la Unidad Compradora General del Cuerpo Voluntario de Bomberos adquirió pruebas de antígenos para COVID-19, trajes nivel tres y mascarillas KN95, todo por un monto total de Q8.9 millones. La empresa que ganó y que ofertó más alto entre todas fue Imexmed, Sociedad Anónima.

La compañía fue constituida entre abril y mayo de 2018 por el abogado José Pablo Rivera Álvarez y tiene como único representante legal a José Roberto Díaz Rivas. En cuatro meses el nuevo proveedor del Estado ha ganado 39 eventos por un monto de Q33.8 millones en contrato con los Bomberos Voluntarios, Salud y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Entre las más caras

En la licitación de las 450 mil mascarillas KN95 participaron 12 empresas. Lo solicitado por los Bomberos Voluntarios en las bases de licitación detalla que las mascarillas KN95 deben ser sin válvula, de cinco capas, con sujetadores elásticos y cada empaque deberá de tener dos unidades.

La oferta de Imexmed, S.A. es la segunda más cara y por ello recibió el segundo menor puntaje en calificación, pero en calidad según el cuadro de calificación tuvieron 50 sobre 50 puntos. “Cumple con las especificaciones requeridas pues las mascarillas contienen cinco capas, son empacadas de origen, esterilizadas, por tiempo de entrega, calidad y por convenir a los intereses del Benemérito Cuerpo Voluntario de Guatemala” se lee en el documento.

Según las bases, la entrega del producto deberá de ser en un plazo máximo de diez días calendario, el cual iniciará a partir de la firma del contrato. El pago se establece que será casi de inmediato, pues se realizará de forma total mediante un cheque en un plazo máximo de 15 días hábiles después de recibirse las 450 mil mascarillas.

De acuerdo con el Departamento de Relaciones Públicas de los Bomberos Voluntarios, a nivel nacional hay 5 mil 800 elementos dentro de la institución (bomberos permanentes, asesores, talleres y administración).

Otras compras

El mismo día que adjudicaron las mascarillas los bomberos también adquirieron cinco mil trajes de nivel tres, lavables setenta veces y 15 mil trajes de nivel tres, lavables 30 veces. Los tres eventos fueron publicados el 30 de septiembre a las 18 horas con 21 minutos y fueron cerradas las ofertas el día siguiente a las 14 horas con 15 minutos.

A la misma empresa le compró 1,500 pruebas de antígeno rápidas para COVID-19.

77 mascarillas recibiría cada elemento de los bomberos a nivel nacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche elPeriódico
MP pide juicio contra marineros que habrían lanzado cadáver al mar

Josué Donis y Luis Gámez son señalados por asesinato del pescador profesional José Luis Porres Cordón.

 

noticia Luis fernando cáceres
Ser y parecer, siempre

Guatemala debe de ser retomada por los que quieren dejar un legado

noticia
Ferrer-Igoa, el mejor aliado para la mujer guatemalteca


Más en esta sección

Ciudadanos vuelven a tomar la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

A 40 año de la muerte de John Lennon

otras-noticias

Publicidad