[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud reporta 730 nuevos casos de COVID-19 en el país


Según las autoridades 14 personas perdieron la vida a causa del virus en las últimas 24 horas.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó el tablero de la situación del COVID-19 en el país, el cual registró un aumento de más de 700 casos positivos y un total de 14 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

Según las cifras correspondientes al jueves 22 de octubre, el país reportó un aumento de 730 nuevos casos de pacientes positivos del nuevo coronavirus en el territorio nacional desde marzo del presente año. Además reportó un estimado de 676 personas recuperadas.

El MSPAS indicó que ayer realizaron 4 mil 499 pruebas para detectar la enfermedad, de las cuales 3 mil 769 personas dieron resultado negativo.

La cartera de Salud detalló que actualmente se reportan 616.3 casos positivos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. La tasa de mortalidad es de 21.3 por ciento por cada 100 mil y el porcentaje de personas fallecidas con relación a los contagiados es del 3.5 por ciento.

Con estas cifras, el país registra 103 mil 902 casos totales, de los cuales un aproximado de 6 mil 967 son casos activos. También registraron que hay un aproximado de 93 mil 341 recuperados y un total de 3 mil 594 personas fallecidas.

Los reportes del tablero detallan que de las más de 3 mil 500 personas fallecidas, el 70 por ciento, que equivale a 2 mil 503 son hombres, la cifra de mujeres es del 27 por ciento, haciendo un total de 991 casos y el tres por ciento que equivale a 100 casos sin datos.

De momento el municipio que cuenta con mayor número de contagios según el tablero es Guatemala con 26 mil 497, le sigue Mixco con 7 mil 814, Villa Nueva con 5 mil 732, Quetzaltenango con 3 mil 483 y Puerto Barrios con 2 mil 504.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez elPeriódico
Así disfrutan los guatemaltecos la fiesta patronal de la capital

Feria de Jocotenango ofrece al paladar y el buen gusto individual o familiar un festín incomparable de comida y diversión en el Hipódromo del Norte.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
La aplicación The UrSafe permite pedir auxilio por comando de voz

Las víctimas de violencia pueden pedir ayuda en la plataforma que alerta a familiares y a autoridades policiales.

noticia Redacción elPeriódico
Rachael Ostovich, luchadora del UFC, detalla cómo fue golpeada por su esposo

“La Mujer Maravilla” fue dada de baja de la pelea que podría ser las más importante en su vida.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La de la insólita calle

otras-noticias

Gobernar no es encubrir juegos sucios

otras-noticias

Publicidad