[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Propiedades de ex vicepresidenta Roxana Baldetti pasan a poder del Estado


Los inmuebles están valorados en Q10 millones.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) dio a conocer que se logró que ocho bienes que le pertenecían a la exvicepresidenta Roxana Baldetti pasaran a poder del Estado de Guatemala.

Las propiedades incluyen una casa en Lomas de Pamplona en la zona 13, una bodega en la misma zona, un apartamento, tres parqueos y una bodega en el edificio Casa Margarita en la zona 10 que pertenecían a la exmandataria. Así como un título de acción de la entidad Casa Margarita, S. A., por un valor de USD $ 500 mil.

Los inmuebles que estaban a nombre de la entidad Representaciones Alliancee, Sociedad Anónima suman un valor de Q10 millones según el MP.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la entidad manejó alrededor de Q35 millones productos de coimas de contratistas del Estado, parte de estas comisiones fueron dadas por Raúl Osoy Penados, vinculado al caso Cooptación del Estado.

Los casos de Baldetti

La exfuncionaria ha sido señalada en varios casos de corrupción entre ellos, por defraudación aduanera, caso La Línea, fue procesada en el caso Cooptación del Estado. Fue vinculada por asociarse ilícitamente para autorizar la adjudicación de plazas fantasma en el Registro de Información Catastral (RIC) y por el fraude en la concesión de Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Baldetti fue condenada a prisión por 15 años y seis meses por el fraude en el proyecto de limpieza del lago de Amatitlán.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Richard Aitkenhead Castillo
Mensajes claros, oídos sordos, nubes grises en el horizonte
noticia Carlos Dumois / Dueñez* Empresaria
Pérdida de gobernabilidad

La institucionalización puede conducirnos a dos finales, la multiplicación del valor o el fracaso total. No es una vía fácil de recorrer.

noticia EFE
Incautan en Panamá 648 paquetes de droga

Panamá es utilizado por grupos trasnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El Gobierno de Panamá pide sensatez a la población ante la escalada pandémica

otras-noticias

Los impactos del calentamiento sobre la salud

otras-noticias

Los casos de COVID-19 siguen bajando en Costa Rica

otras-noticias

Publicidad