[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Familias piden ayuda por pérdidas de cultivo en Cahaboncito de Panzós, Alta Verapaz


Los afectados solicitan víveres para más de 650 familias.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora de Acción Social del Desarrollo Rural Área del Polochic informó que debido a la pandemia del COVID-19 y el Estado de Prevención decretado en el municipio de Panzós, Alta Verapaz, la aldea Cahaboncito reporta pérdidas en los cultivos y la muerte de los animales por falta de alimentación.

“Hemos tenido pérdidas no solo de cultivos, sino también de aves y cerdos que murieron por la falta de alimentación ya que no se ha podido movilizar de forma normal. Las 650 familias que conformamos esta comunidad, hemos quedado a la deriva de encontrar una forma de subsistir con la alimentación necesaria”, informaron los pobladores.

Además, detallaron que han realizado múltiples gestiones en la alcaldía municipal, han solicitado apoyo de un diputado y han visitado la vicepresidencia y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) para solicitar ayuda, pero la misma no ha llegado, relató Benjamín Rax de la Coordinadora.

Lo que solicitan

“Concretamente nuestras necesidades son alimentos, queremos conseguir víveres para las 650 familias que han sido afectadas” resaltó Rax.

Asimismo, solicitan al gobierno que los apoyen con proyectos concretos como programas de arrendamiento y adquisición de tierras para cultivos, con el fin de combatir las hambrunas de los grupos campesinos, programas de acceso a insumos y crédito para la construcción de infraestructura para la producción pecuaria, como crianza de cerdos y aves de corral, lo cual aseguran, serviría para alimentar a las familias y hacer más productiva el área de Panzós.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Recorridos
noticia AFP
Lajovic elimina a Raonic

El canadiense Milos Raonic, decimotercer cabeza de serie, fue eliminado este jueves en segunda ronda del Masters 1000 de Roma por el serbio Dusan Lajovic, que se medirá al español Rafael Nadal en octavos de final.

 

noticia Andrés Zepeda lacajaboba@gmail.com
Chomsky y la guerra contra las drogas

EL BOBO DE LA CAJA



Más en esta sección

Localizan más de 700 paquetes con cocaína en avioneta en Laguna del Tigre

otras-noticias

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cumple 75 años

otras-noticias

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

Publicidad