[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Embajador de EE. UU. respalda el trabajo de la FECI


El titular de esa fiscalía, Juan Francisco Sandoval, enfrenta varios procesos administrativos iniciados por personas que ha investigado.

foto-articulo-Nacionales

El embajador de Estados Unidos (EE. UU.) en Guatemala, William Popp, se reunió con la jefa del Ministerio Público (MP) y Fiscal General, Consuelo Porras, y el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, para respaldar su trabajo.

De acuerdo con la embajada estadounidense se mantendrá un apoyo en las investigaciones y casos vinculados a la lucha contra la corrupción e impunidad en el país. Sandoval explicó que Popp reconoció los esfuerzos que realiza el personal de la FECI y buscará dar prioridad al apoyo de EE. UU. por medio de sus agencias.

En su cuenta de Twitter, la sede diplomática publicó: “El embajador Popp se reunió con la Fiscal General, Consuelo Porras; Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI y sus fiscales, para respaldar la importancia del trabajo conjunto en la lucha contra la corrupción e impunidad por medio de la investigación y persecución de los casos”.

El apoyo consiste en trabajo de logística y capacitación, además, en la entrega de fondos, indicó Sandoval.

Respaldo de EE. UU.

El pasado 8 de octubre, el Secretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU. Michael Kozak, también manifestó su apoyo a la FECI luego de los procesos administrativos iniciados contra Sandoval.

Kozak publicó en un tuit que la Fiscal General tiene el deber de perseguir las denuncias legítimas de corrupción y envió un mensaje a la Fiscal General: “Procese a los corruptos, no a los fiscales anticorrupción en la FECI”.

Ese mismo día, el exembajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, y su homólogo Stephen McFarland, respaldaron el tuit de Kozak y mostraron su apoyo a la Fiscalía que dirige Sandoval.

Procesos administrativos

A inicios de octubre, el MP informó que dio trámite a nueve procesos administrativos en contra de Sandoval, Virginia Laparra –jefa de la FECI en Quetzaltenango– y los fiscales Carlos Vides y Carlos de León.
El MP aclaró que con esos procedimientos no se busca debilitar el trabajo de la Fiscalía.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Frontera México-EE.UU, una puerta giratoria entre la esperanza y la desdicha

La patrulla fronteriza estadounidense asegura que ha enviado de vuelta a muchos de los 100 mil inmigrantes que capturó en febrero, la mayoría adultos solos.

noticia Geldi Muñoz Palala / elPeriódico
G&T Continental lanza portafolio de cinco medios de pagos

La institución financiera busca facilitarle la vida a sus clientes en las compras de bienes y servicios.

noticia AFP
Roland Garros se retrasa una semana

El torneo de Roland Garros, la gran cita de la temporada de tierra batida y que estaba previsto celebrarse del 23 de mayo al 6 de junio, se retrasa una semana, informó una fuente cercana a la organización, confirmando una noticia de L’Equipe.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Teatro parisino juzga y condena a Harvey Weinstein

otras-noticias

Mercado laboral demanda adaptarse a nuevas tecnologías

otras-noticias

Publicidad