[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Embajador de EE. UU. respalda el trabajo de la FECI


El titular de esa fiscalía, Juan Francisco Sandoval, enfrenta varios procesos administrativos iniciados por personas que ha investigado.

foto-articulo-Nacionales

El embajador de Estados Unidos (EE. UU.) en Guatemala, William Popp, se reunió con la jefa del Ministerio Público (MP) y Fiscal General, Consuelo Porras, y el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, para respaldar su trabajo.

De acuerdo con la embajada estadounidense se mantendrá un apoyo en las investigaciones y casos vinculados a la lucha contra la corrupción e impunidad en el país. Sandoval explicó que Popp reconoció los esfuerzos que realiza el personal de la FECI y buscará dar prioridad al apoyo de EE. UU. por medio de sus agencias.

En su cuenta de Twitter, la sede diplomática publicó: “El embajador Popp se reunió con la Fiscal General, Consuelo Porras; Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI y sus fiscales, para respaldar la importancia del trabajo conjunto en la lucha contra la corrupción e impunidad por medio de la investigación y persecución de los casos”.

El apoyo consiste en trabajo de logística y capacitación, además, en la entrega de fondos, indicó Sandoval.

Respaldo de EE. UU.

El pasado 8 de octubre, el Secretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU. Michael Kozak, también manifestó su apoyo a la FECI luego de los procesos administrativos iniciados contra Sandoval.

Kozak publicó en un tuit que la Fiscal General tiene el deber de perseguir las denuncias legítimas de corrupción y envió un mensaje a la Fiscal General: “Procese a los corruptos, no a los fiscales anticorrupción en la FECI”.

Ese mismo día, el exembajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, y su homólogo Stephen McFarland, respaldaron el tuit de Kozak y mostraron su apoyo a la Fiscalía que dirige Sandoval.

Procesos administrativos

A inicios de octubre, el MP informó que dio trámite a nueve procesos administrativos en contra de Sandoval, Virginia Laparra –jefa de la FECI en Quetzaltenango– y los fiscales Carlos Vides y Carlos de León.
El MP aclaró que con esos procedimientos no se busca debilitar el trabajo de la Fiscalía.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Mario Rodríguez
Cuestionable “plan de seguridad” en la Usac

La incompetencia de tal plan de seguridad se evidencia cuando se evalúa bajo el denominado “principio de proporcionalidad”.

noticia Esta es una nota de la revista Factum
Nayib Bukele recibió $1.9 millones de Alba Petróleos

Inverval SA de CV, inyectada con los millones de Alba Petróleos, financió al presidente Nayib Bukele cuando era alcalde de Nuevo Cuscatlán y esa empresa, ahora investigada por presunto lavado de dinero, construía residenciales de lujo en ese municipio.

noticia Italo Antoniotti
Miremosparadelantismo

Es mucho más cómodo que todo siga igual y fijemos la vista en el horizonte venidero.

 



Más en esta sección

Nueve entidades reciben el Premio Nacional de Innovación 2020

otras-noticias

OMS: Los más pobres no deben ser «pisoteados en la estampida por las vacunas»

otras-noticias

En Villa Nueva con infraestructura y urbanización se promueve el desarrollo

otras-noticias

Publicidad