[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El abogado Zenteno testifica por ataque contra juez en Petén


La esposa del jurista y expostuladora, Jenniffer DellAcqua se recupera de una herida de bala.

foto-articulo-Nacionales

“Sí, estábamos con mi esposa en el restaurante”, es la única declaración del abogado Saúl Zenteno Téllez, al ser consultado sobre el ataque armado en el que falleció el juez Waldo Alvizures.

Zenteno indicó que no podía hablar más sobre el incidente en el restaurante Arrecife, en Santa Elena, Petén, debido a que recién había declarado ante el MP y que se le pidió reserva para no interferir con la investigación.

La abogada Jenniffer DellAcqua, esposa de Zenteno, se recupera de una herida de bala, permanece hospitalizada, en condición estable.

DellAcqua también fue secretaria municipal de la Municipalidad de San Miguel Petapa y junto con su esposo, llevan adelante el bufete Zenteno. La excomisionada también ha ejercido la defensa técnica de varios implicados en casos de corrupción, como TCQ, Redes y Cooptación del Estado.

Zenteno ha prestado servicios profesionales a las municipalidades de Mazatenango, Santa Bárbara y Chicacao, en Suchitepéquez.

El Organismo Judicial y el Consejo de la Carrera Judicial expresaron repudio por el asesinato del juez, de 38 años, y solicitan a las autoridades la pronta investigación que permita el esclarecimiento del hecho y se deduzcan las responsabilidades a los culpables del crimen.

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Distrito de Petén en coordinación con la Fiscalía de Delitos contra Operadores de Justicia y Sindicalistas, con apoyo de la Policía Nacional Civil efectuó cinco allanamientos en seguimiento al asesinato del juzgador.

Cerró proceso

Como juez de Primera Instancia Penal de San Benito, Alvizures conocía de casos relacionados con tráfico de drogas y dinero ilícito, entre otras actividades ilícitas en varias regiones de Petén.

Uno de estos, fue la incautación de 2 mil 572 paquetes de droga en una avioneta que aterrizó en Laguna del Tigre, en diciembre de 2019, luego de un enfrentamiento armado con el Ejército.

Según la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, el juez Alvizures cerró el proceso contra los cuatro mexicanos, un costarricense y un guatemalteco detenidos por el traslado del cargamento, valorado en Q300 millones.

Entre los detenidos estaba Miguel Acosta González, director de Protección Civil en el municipio de Candelaria, del estado mexicano de Campeche.

7 fusiles y una pistola

4 radios portátiles se incautaron en la avioneta que trasladaba las 2.5 toneladas de cocaína.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El Prado y otros museos mostrarán sus obras del Greco el 7 de abril

Las actividades online conmemoran la muerte del artista.

noticia EFE
Abogada pide medidas cautelares a CIDH por decisiones de Congreso salvadoreño

El oficialismo salvadoreño tomó el sábado las riendas de la Asamblea Legislativa

noticia EFE
Revelan el intento fallido de Emma Coronel para una tercera huida del Chapo

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Harrison Ford se lesiona en el set de “Indiana Jones”

otras-noticias

Llega al país donación de 150 mil vacunas de México

otras-noticias

Universidad Da Vinci solicita al MP trasladar caso de títulos falsos a la FECI

otras-noticias

Publicidad