[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El abogado Zenteno testifica por ataque contra juez en Petén


La esposa del jurista y expostuladora, Jenniffer DellAcqua se recupera de una herida de bala.

foto-articulo-Nacionales

“Sí, estábamos con mi esposa en el restaurante”, es la única declaración del abogado Saúl Zenteno Téllez, al ser consultado sobre el ataque armado en el que falleció el juez Waldo Alvizures.

Zenteno indicó que no podía hablar más sobre el incidente en el restaurante Arrecife, en Santa Elena, Petén, debido a que recién había declarado ante el MP y que se le pidió reserva para no interferir con la investigación.

La abogada Jenniffer DellAcqua, esposa de Zenteno, se recupera de una herida de bala, permanece hospitalizada, en condición estable.

DellAcqua también fue secretaria municipal de la Municipalidad de San Miguel Petapa y junto con su esposo, llevan adelante el bufete Zenteno. La excomisionada también ha ejercido la defensa técnica de varios implicados en casos de corrupción, como TCQ, Redes y Cooptación del Estado.

Zenteno ha prestado servicios profesionales a las municipalidades de Mazatenango, Santa Bárbara y Chicacao, en Suchitepéquez.

El Organismo Judicial y el Consejo de la Carrera Judicial expresaron repudio por el asesinato del juez, de 38 años, y solicitan a las autoridades la pronta investigación que permita el esclarecimiento del hecho y se deduzcan las responsabilidades a los culpables del crimen.

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Distrito de Petén en coordinación con la Fiscalía de Delitos contra Operadores de Justicia y Sindicalistas, con apoyo de la Policía Nacional Civil efectuó cinco allanamientos en seguimiento al asesinato del juzgador.

Cerró proceso

Como juez de Primera Instancia Penal de San Benito, Alvizures conocía de casos relacionados con tráfico de drogas y dinero ilícito, entre otras actividades ilícitas en varias regiones de Petén.

Uno de estos, fue la incautación de 2 mil 572 paquetes de droga en una avioneta que aterrizó en Laguna del Tigre, en diciembre de 2019, luego de un enfrentamiento armado con el Ejército.

Según la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, el juez Alvizures cerró el proceso contra los cuatro mexicanos, un costarricense y un guatemalteco detenidos por el traslado del cargamento, valorado en Q300 millones.

Entre los detenidos estaba Miguel Acosta González, director de Protección Civil en el municipio de Candelaria, del estado mexicano de Campeche.

7 fusiles y una pistola

4 radios portátiles se incautaron en la avioneta que trasladaba las 2.5 toneladas de cocaína.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia sputnik
Un estadounidense rompe un récord Guinness partiendo kiwis con una espada
noticia
Adolescente salta de campanario de iglesia en México y sobrevive al impacto
Una estudiante de 16 años se dejó caer de lo más alto de un templo religioso con la intención de suicidarse. La menor sobrevivió a la caída sin lesiones que pongan en riesgo su vida.
noticia Miguel Ángel Albizures
Regalos de impunidad

El brazo de la justicia, si funciona como debe ser, alcanzará a los diputados que han delinquido, al presidente y ministros, después del catorce a las catorce cuando pierdan su inmunidad.



Más en esta sección

Paris Saint Germain busca seguir en la buena ruta

otras-noticias

Guatemala es el país de la región con mayor retraso del crecimiento en menores de 5 años

otras-noticias

Cremas persiguen a los rojos

otras-noticias

Publicidad