[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

EE. UU. reitera aplicación de política “tolerancia cero” a la migración


foto-articulo-Nacionales

El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), por medio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), asegura que no darán marcha atrás a la aplicación de “cero tolerancia” a la migración, por lo que continuarán las deportaciones “exprés” en la frontera sur de EE. UU., bajo el título 42, una normativa que se aplicó al inicio de la pandemia.

Este mensaje fue emitido durante una teleconferencia de prensa, en la cual también se señaló que en casos de solicitud de asilo o refugio, aplicarán el acuerdo Protocolos de Protección a Migrantes, el cual mantiene en México a los solicitantes.

Tae Johnson, subdirector del ICE, explicó que las deportaciones continuarán y que sus acciones se concentran en expulsar de EE. UU. a personas que hayan cometido algún crimen, tanto afuera como adentro de ese país. Añadió que sin importar que las personas se encuentren en las ciudades denominadas “santuarios”, por su recepción a los migrantes, el trabajo del ICE se aplicará.

Mayoría

CBP cerró el año fiscal 2020 con un registro de 356 mil 936 personas detenidas en la frontera sur de ese país, lo cual refleja la mitad de personas que intentaron ingresar a EE. UU. durante 2019. Los guatemaltecos de nuevo registraron la mayoría de detenciones. El total de connacionales detenidos fue de 46 mil 823, de los cuales 8 mil 390 eran menores de edad no acompañados, 27 mil 948 adultos y 10 mil 905 unidades familiares (padres, madres e hijos).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Blum
Conservadores y liberales, ¿también autoritarios?

Es una distinción sutil pero absolutamente crítica.

noticia Jaime Moreno elPeriódico
Raysa’n Beans, al aire con “Azul bonito”

La agrupación sube a escena hoy con su primer material discográfico. Está compuesto por cinco temas y combina varios géneros musicales.

noticia José Corado
Jorge Vega, histórico  

El pequeño gran deportista nacional sigue haciendo historia en la gimnasia luego de clasificar este martes a la gran final en la especialidad de salto al potro en el Mundial de gimnasia que se disputa en Canadá.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Los seis puntos clave sobre la crisis política en Guatemala

otras-noticias

Publicidad