[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Supervisión provoca aplazamiento de audiencia de Espina


foto-articulo-Nacionales

Ayer estaba programado el inicio de la audiencia de primera declaración del ex vicepresidente de Jorge Serrano, Gustavo Espina Salguero, por la presunta integración de una estructura conformada por exfuncionarios, abogados y constructores que recibieron comisiones ilícitas.

Sin embargo, una diligencia administrativa de la Supervisión de Tribunales provocó que la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, suspendiera toda su agenda.

Espina Salguero fue señalado, desde agosto de 2019, de incurrir en asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

Según la investigación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), una sociedad vinculada a Espina y su familia –incluido el embajador Manuel Espina, hijo de Espina Salguero–, recibió US$1 millón y lo invirtió en la compra de apartamentos.

Los hechos investigados por la FECI se ejecutaron en 2011, cuando Maynor Palacios Guerra utilizó la empresa 3-War Financial & General Business Inc para depositar US$1.5 millones a dos sociedades anónimas, una de ellas 19-24, S.A., ligada a Espina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bolsonaro confirma la Copa América en Brasil

El gobierno de Jair Bolsonaro confirmó finalmente la noche del martes que Brasil albergará la Copa América 2021, en medio de los temores a una tercera ola de la pandemia en el segundo país con más muertos y una posible batalla jurídica en contra del torneo.

 

noticia Hugo Maul R.
La dictadura de la mala ley

Por más que Ortega sostenga que actúa con total apego a la ley, tales alardes carecen de validez alguna.

noticia AFP
Condena internacional por sangrienta represión en Myanmar

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Cayalá se inunda y devalúa

otras-noticias

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Publicidad