[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP firma convenio interinstitucional con el Instituto de la Víctima


El convenio busca mejorar la atención que se brinda a las víctimas de delito.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) y el Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima del Delito realizaron este jueves una conferencia, donde firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que busca mejorar la coordinación, agilizar y facilitar los servicios de asistencia y atención que se brinde a las víctimas de delito.

El Secretario contra la Corrupción del MP, Estuardo López, señaló que con la firma de este documento pretenden lograr la reparación digna a la que tienen derecho las víctimas y con ello fortalecer el sistema de justicia en favor de dichas personas.

Asimismo, López mencionó que el MP está emprendiendo acciones encaminadas en procurar que la atención a la ciudadanía guatemalteca, sea eficaz, eficiente, con calidad, calidez, pertinencia de género, étnica, cultural y basada en sus necesidades específicas.

Alejandra Carrillo, Directora General del instituto, destacó que contar con el apoyo del MP asegura un trabajo más eficiente en el acompañamiento a la víctima desde el momento de su denuncia, así como en el proceso de asistencia legal de la misma y acompañamiento victimológico.

Además, Carrillo agregó que que el convenio tiene por objeto contar con la presencia de personal del instituto a nivel nacional y en la sede central del MP, con una oficina donde se tenga atención de 24 horas para dar acompañamiento legal y atención victimológica.

Por otro lado, la Fiscal General del MP Consuelo Porras, manifestó que como parte de los compromisos de su administración, la protección a los derechos de la víctima ha sido una prioridad, por lo que han desarrollado acciones para brindar atención de calidad a las víctimas de delito, de acuerdo a lo estipulado en el eje siete del Plan Estratégico relacionado a la reducción de la victimización en el proceso penal

«Hoy, el MP y el Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima del Delito estamos estrechando y reafirmando nuestros lazos de colaboración a través de la firma de este convenio que nos permite establecer mecanismos de cooperación interinstitucional para coordinar, agilizar y facilitar los servicios de asistencia y atención», expresó la jefa del MP.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Óscar F. Herrera elPeriódico
«La retórica antimedios es el descrédito que pone en mayor riesgo a la prensa”

En entrevista para elPeriódico, Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expone sus preocupaciones respecto de la situación y ald trabajo de los periodistas en Centroamérica y México, donde las agresiones en contra de los comunicadores se han incrementado. El relator estará en el país en agosto pasando lista al cumplimiento de las obligaciones del Estado para con la prensa.

noticia
Cancelación de partidos
noticia LÓPEZ/j. santos/r. ríos elperiodico
Pérez Molina habría recibido Q5 millones de aduanas y otras “cosas”

El ex Presidente y la ex vicemandataria pudieron borrar evidencia que les afectaba, según el cabecilla de la organización criminal.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad