[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Médicos del Hospital Temporal de COVID-19 no han recibido salario durante cuatro meses


Los afectados señalan que el atraso es debido al incumplimiento de deberes de la viceministra administrativa, Nancy Pezarrozi.

foto-articulo-Nacionales

El personal médico del Hospital Temporal del Parque de la Industria, que atiende a pacientes positivos de COVID-19, dieron a conocer que no han recibido su salario desde el mes de julio y señalan que el atraso se debe a que la viceministra administrativa del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Nancy Pezarrozi no realizó las gestiones para ejecutar los trámites ante el Ministerio de Finanzas (Minfin).

Los afectados exigen al titular del Minfin, Álvaro González Ricci realizar la asignación de cuota correspondiente para hacer efectivo el pago del personal de salud pública en los diferentes centro asistenciales.

Los médicos resaltaron que son al menos 647 personas las que no han recibido sus pagos por lo que este jueves realizaron la concentración frente al hospital temporal para exigir su salario. Los manifestantes llevaban pancartas en las que se puede leer, “Los héroes también comen”.

Además, exigen a la Viceministra realizar los procesos técnicos que estén bajo su responsabilidad para brindar resultados en función de su cargo. Al presidente Alejandro Giammattei le solicitaron una revisión técnica ante el cumplimiento de deberes de la funcionaria.

Asimismo, informaron que a pesar de la falta de pago por cuatro meses han atendido a más de 4 mil 178 pacientes con COVID-19 y han logrado la recuperación de 3 mil personas que han sido afectadas por este virus.

El equipo de comunicación del MSPAS detalló que esto es derivado del vencimiento de los contratos en julio y que las renovaciones de los mismos requieren cierto procedimiento administrativo. “La última fase es la solicitud de cuota financiera al Minfin la cual tenemos información que quedará aprobada hoy, lo que permitirá acreditar a las cuentas del personal la próxima semana” informó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El tema presupuestario no se olvida
noticia AFP
Bayern golea y casi sentencia su clasificación

Defensor del título, el Bayern Múnich prácticamente selló su pase a cuartos al derrotar 4-1 a la Lazio, este martes en la ida de octavos de Champions, mientras que el Chelsea sorprendió 1-0 al Atlético de Madrid, que jugó como local en Bucarest debido a la pandemia.

 

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Más de 25 personas se intoxicaron en una fiesta en Gualán, Zacapa

Los asistentes a una fiesta de 15 años consumieron alimentos en descomposición


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez niega devolver aula del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Acusado de financiar ilícitamente al PP no podrá ser juzgado penalmente

otras-noticias

“Grupo de la Muerte”, a escena

otras-noticias

Publicidad