[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fiscalía apela resolución de caso Libramiento


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Contra la Corrupción presentó un recurso de apelación contra la resolución del Juez Tercero de Primera Instancia Penal que declaró falta de mérito y que otorgó medidas sustitutivas en el caso Libramiento de Chimaltenango.

El juez Mynor Moto dictó falta de mérito a favor de 17 sindicados en el caso por fraude, entre ellos el exdirector de Caminos, Juan José Hansel Pérez, y el ex viceministro de Comunicaciones, Edgar Aníbal Gómez Escobar. También otorgó medida alterna a prisión a dos contratistas.

Por este caso, la fiscalía también había solicitado la captura del exministro José Benito Ruiz por la aprobación fraudulenta de la adjudicación a Renova Ingenieros, explicó el fiscal Stuardo Campo. Se determinarán otros extremos para poder solicitar una nueva orden de captura, añadió.

Benito también figura en otras denuncias que conoce la fiscalía, indicó Campo, pero se reservó los detalles para no afectar las pesquisas.

Prófugo

El ex-Ministro es prófugo y tiene arraigo por solicitud de la FECI, que busca llevarlo ante la justicia por el delito de lavado de dinero, vinculado con el hallazgo de Q122.3 millones en una casa de La Antigua Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Justicia de Venezuela ordena tomar bienes y equipos de DirecTV en el país

Tribunal Supremo de Justicia ordenó a la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones tomar posesión inmediata de todos los bienes inmuebles y equipo para la transmisión de señal.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Por “Nana”, la pandemia y la clase política

El filósofo rumano, Emil Cioran dijo ‘: No son los males violentos los que nos marcan, sino los males sordos, los insistentes, los tolerables, aquellos que forman parte de nuestra rutina y nos minan meticulosamente como el tiempo’.

noticia Redacción
Presentan proyecto Airali

El edificio Airali estará ubicado en la zona 10, contará con 25 niveles distribuidos en 109 apartamentos que van desde los 23 a 233 metros.



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad