[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Allan Rodríguez es reelecto con el apoyo de 107 diputados


La elección de la nueva Junta Directiva del Congreso para el próximo año evidenció la división que existe dentro de las filas de la la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Ayer, la mitad de los representantes de dicho bloque apoyaron la reelección de Allan Rodríguez para la presidencia de este Organismo.

Pese que la jefatura de la UNE en un comunicado indicó que sus representantes “no acudirían al pleno y no votarían por la planilla” integrada por las agrupaciones Unión del Cambio Nacional (UCN), Valor, Visión con Valores (Viva), UNE, FCN-Nación, Humanistas y Prosperidad Ciudadana (PC), 30 de los 52 legisladores que no son aliados a Carlos Barreda sí asistieron y dieron su voto a favor de Rodríguez.

El diputado de la UNE, Orlando Blanco, dijo que determinarán quiénes estuvieron en Casa Presidencial en los acercamientos para votar por la nueva directiva.

La bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo) también evidenció una división, ya que de los seis legisladores, cuatro votaron a favor de la Directiva.

Apoyo total

Rodríguez agradeció el voto de los 107 legisladores así como al distrito de Sololá, al cual representa; además, reiteró el apoyo que recibió por parte de diputados de la UNE. “Los opositores buscan empañar todas las elecciones con argumentos espurios”, dijo.

“Antes de hacer ese tipo de declaraciones primero que platiquen con sus diputados”, agregó Rodríguez, esto en relación a las denuncias planteadas por la jefatura de la UNE, quienes indicaron que existió compra de votos y distribución de proyectos. Sin embargo, la queja de los diputados distritales es que las decisiones del bloque son tomadas únicamente por un grupo de congresistas.

Los bloques de Vamos, Viva, Bienestar Nacional, Creo, UCN, Valor, Partido de Avanzada Nacional (PAN), Podemos, PC, FCN-Nación, Humanista y Todos también apoyaron a Rodríguez.

Previo a la elección, los diputados de Semilla, Winaq, Victoria y URNG pidieron que la agenda fuera modificada y que antes se conociera la elección de los magistrados de Salas y CSJ.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Presunto fraude y demora de los resultados marcan los comicios primarios en Honduras

Pese a la pandemia de la COVID-19, que en esta nación ha infectado a cerca de 182 mil personas y dejado 4 mil 430 muertos y una serie de irregularidades, las votaciones se celebraron con mucha participación de votantes.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
OJ amplía plazo de trabajo por turnos en juzgados y tribunales

La medida fue tomada para reducir la ola de contagios de COVID-19 entre los trabajadores judiciales.

noticia EFE
Honduras confirma 33 casos de una “variante de preocupación” del coronavirus


Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad