[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pobladores de asentamientos solicitan continuidad de entrega de bolsas seguras


Los vecinos manifestaron frente al Minfin para continuar recibiendo la ayuda

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de al menos unas 700 personas realizaron una manifestación frente al Ministerio de Finanzas (Minfin) para exigir que continúen con el programa de Bolsas Seguras en varias zonas de la capital.

Uno de los líderes, Walter Millián, detalló que al principio del programa se beneficiaron a 900 personas, posteriormente se redujo a 600 y pretende finalizar este beneficio. “Estamos peleando que no saquen a la gente del programa y que continúen con la ayuda por los últimos tres meses del año y que se continué el próximo año. No dicen que no hay dinero pero pretendían comprar las galletas escolares entonces que pasen esos fondos para los necesitados”, resaltó.

Los vecinos que llegaron este día a firmar las hojas de petición para seguir recibiendo la ayuda son de sectores como la zona 6, San Antonio, San Juan, La Ermita, El Quintanal y otros lugares.

La Bolsa Segura es un tipo de ayuda que brinda el gobierno para los vecinos vulnerables por la situación de pobreza y que habitan en zonas de riesgo urbano del departamento de Guatemala.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Dumois /DUEÑEZ EMPRESARIA
Dueñez en el mundo

No solo en las empresas se ejerce la ‘Dueñez’, podemos reconocerla en cualquier sociedad humana.

noticia AFP
Argentina sufre por sus problemas defensivos

Las ventajas que llevaba en los tres partidos que ha disputado en 2021 se esfumaron por descuidos en la defensa. El último, la noche del lunes en Rio, privó a Argentina de una victoria contra Chile en su estreno en la Copa América de Brasil.

 

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Indicios de sobrevaloración en asfalto de dos pistas aéreas

El Ministerio de Comunicaciones pagará a Q1,999.50 la tonelada de pavimento asfáltico para reparar la pista de aterrizaje del aeródromo de Quiché y pagó a Q2 mil 50 la tonelada en el caso de la pista de Esquipulas, Chiquimula; el precio de mercado oscila alrededor de Q1,200 la tonelada de pavimento asfáltico en caliente, según constructores consultados.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proponen ampliar la vigencia del pasaporte a diez años

otras-noticias

Andy Murray queda eliminado

otras-noticias

Osaka se retira de Wimbledon

otras-noticias

Publicidad