[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC reporta más de 12 mil antecedentes policiales emitidos en ocho días


La población puede solicitar el documento en línea.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) anunció que desde el pasado 14 de octubre, cuando se habilitó la plataforma para la emisión de carencia de antecedentes policiales en línea, se han tenido 19 mil 328 solicitudes y se han entregado 12 mil 745 documentos a la población.

La PNC detalló que el primer día de su habilitación se registraron cinco mil 377 personas, por lo que el ciudadano que esté interesado puede realizar el trámite desde la plataforma digital https://policiales.pnc.gob.gt/.

Las autoridades informaron que para evitar que se realice mal uso de la plataforma se instaló un dispositivo de seguridad que bloquea el usuario por 24 horas si la persona ingresa en más de tres ocasiones de forma incorrecta el número de boleta bancaria.

¿Cómo hacer el trámite en línea?

Las personas que realicen este trámite en línea deberán realizar el pago de Q30 en cualquier banco del sistema, posteriormente ingresar a la plataforma para crear su usuario vinculado al Código Único de Identificación (DPI) y un código de acceso. Al ingresar a la plataforma, la misma le solicitará el código que aparece en la boleta de pago para permitir su ingreso. El usuario y código se enviará a un correo electrónico que registre la persona.

El 28 de septiembre el Ministerio de Gobernación (Mingob) a través del acuerdo gubernativo 149-2020 publicado en el Diario Oficial acordó Modernizar la Emisión de la Certificación de Antecedentes Policiales.

La PNC informó que aún mantiene el servicio en las 27 comisarías del país para quienes quieran realizar el procedimiento de manera presencial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Arimany
Ciegos ante alarmante crisis social

No es lo mismo tener un problema por paro de labores en un país subdesarrollado que en uno del primer mundo.

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Crecimiento de Centroamérica se mantendrá apoyado en remesas

Eso pese a que las nuevas perspectivas de crecimiento para la región, son inferiores a las publicadas en enero de este año.

 

noticia
Finanzas públicas en aprietos


Más en esta sección

Ciudadanos vuelven a tomar la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

A 40 año de la muerte de John Lennon

otras-noticias

Publicidad