[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC captura a dos presuntos asesinos en San Pedro Ayampuc


Ambos detenidos tienen 22 años de edad y los relacionan con la muerte de un taxista en febrero de este año.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), llevaron a cabo esta mañana varios allanamientos en el municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala, con el objetivo de hacer efectivas órdenes de captura y localizar armas de fuego y otros ilícitos.

Durante las diligencias, las autoridades lograron la captura de dos hombres, presuntos responsables de la muerte de un taxista de 34 años en febrero del presente año.

Los detenidos fueron identificados como Néstor Alexander Rodríguez García, quien fue ubicado en el Lote 30, Manzana «C» de la colonia Río Azul, de San Pedro Ayampuc y José Rodolfo López Álvarez, que fue localizado en el Sector 1, Manzana “N”, Lote 188 de la colonia Lomas de San José. Ambos de 22 años de edad.

Según la PNC, Rodríguez García está vinculado al delito de encubrimiento y López Álvarez al delito de asesinato. Los dos contaban con orden de captura emitida el pasado 16 de octubre por el Juzgado Décimo de Instancia Penal y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala.

Las investigaciones determinaron que los capturados participaron en un ataque armado contra un taxista el 28 de febrero del presente año, en el kilómetro 14 de la ruta a San Pedro Ayampuc en la entrada a la colonia San Luis. La víctima presentaba heridas con arma de fuego y falleció en el lugar.

Caso de femicidio

La PNC informó que un hombre acusado de femicidio fue detenido en la colonia Pueblo Modelo en Zacapa, mientras los agentes policiales realizaban recorridos de seguridad ciudadana en el lugar.

Al solicitarle sus documentos evidenciaron que desde el 1 de febrero del año pasado Luis Felipe de León de 41 años, contaba con una orden de captura en su contra por presuntamente haber asesinado a una mujer, emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Zacapa. De León fue detenido y trasladado al juzgado competente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Richard Aitkenhead Castillo
La Cantina, una iniciativa que merece una oportunidad

Ser lugar de encuentro es el primer paso.

noticia Redacción/Oculta
Concierto

Desde Madrid llega el piano de Javier Negrín. Estará en la ciudad en una única función.

noticia Redacción  elPeriódico
Seguros Universales celebra diez años de Ampliando Horizontes

La empresa aseguradora apoya a los jóvenes con un programa dedicado a la ciencia.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad