[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI: Exministro de Comunicaciones tiene impedimento para salir del país


Desde ayer, el extitular de Comunicaciones, Luis Benito Ruiz, tiene orden de captura señalado por lavado de dinero.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) dio a conocer que solicitó a un juez el arraigo contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz por el delito de lavado de dinero.

Según las investigaciones de las autoridades, el exfuncionario está vinculado a los más de Q 122 millones que fueron localizados la semana pasada en una vivienda que él alquilaba en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) confirmó que este miércoles se activó la alerta para impedir que Benito Ruiz, quien pertenecía al gabinete de gobierno de Jimmy Morales, salga del país.

La FECI detalló que de acuerdo con los registros migratorios que tienen en su poder, el exministro no ha salido del país por lo que se considera aún está en territorio guatemalteco.

Francisco Sandoval, jefe de la FECI, mencionó que en el momento que se realizó la diligencia de allanamiento en la colonia Doña Beatriz en Antigua Guatemala, en una de las maletas que contenía el dinero también se encontró un sticker de un vuelo efectuado en noviembre de 2019 hacia España con el nombre de Benito Ruiz, “el cual fue el primer indicio claro que apunta hacia él”, explicó el fiscal a Emisoras Unidas.

Sin localizarlo
Ayer, la FECI realizó cuatro allanamientos en busca del exministro, quien tiene orden de captura por el delito de lavado de dinero.

Los allanamientos se llevaron a cabo en dos domicilios vinculados con el exfuncionario, uno en la colonia Oakland, de la zona 10, y otro en el residencial Jacarandas y Gravileas, en La Antigua Guatemala. En las viviendas allanadas el ex ministro no fue localizado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Consejo de DDHH de la ONU pide a Venezuela que acepte ayuda humanitaria

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó el jueves una resolución histórica sobre Venezuela en la que pide al gobierno del presidente Nicolás Maduro «aceptar la ayuda humanitaria» para solucionar los problemas de «escasez» de alimentos y medicamentos.

 

noticia Andrea Paola
VIDEO: Turista británica pierde el control al ver pollos de corral enjaulados en un mercado de Marruecos
noticia Jaime Moreno/ elPeriódico
Carbono


Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad