[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Consenso para reelegir a Allan Rodríguez, el favorito del Presidente Giammattei


foto-articulo-Nacionales

Los jefes de bloque del Congreso aprobaron ayer, en una breve reunión, las órdenes del día para las plenarias de este miércoles y jueves. La reunión inició con una oración y terminó con la aprobación de la agenda que incluye como primer punto la elección de la Junta Directiva para el período 2021-2020.

Hace dos semanas, el mandatario de la República, Alejandro Giammattei, se reunió con Allan Rodríguez, presidente del Congreso a quien le dio un espaldarazo para que busque su reelección. “Dentro de mi bancada hubo consenso para que yo continúe en el cargo” indicó Rodríguez al concluir la reunión.

El Presidente dijo que hoy buscarán los consensos con los demás bloques para presentar la planilla en la plenaria de hoy. Quienes apoyaron ayer la propuesta de elegir hoy la Directiva fueron: Unión del Cambio Nacional, Prosperidad Ciudadana, Valor, Visión con Valores, Vamos, PAN, FCN-Nación, Podemos, Compromiso, Renovación y Orden (Creo) y Bien.

Los legisladores aprobaron como primer punto la elección de la Directiva y en el último tema de la extensa agenda fue colocada la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y las cortes de Apelaciones. Rodríguez dijo que no se ha incumplido con la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), ya que el tema está en la orden del día.

La bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) denunció ayer en conferencia de prensa que Giammattei se reunió el pasado lunes con los jefes de bloque, la cual calificó como intromisión. El diputado Orlando Blanco agregó que cada voto para la elección se negoció por Q100 mil así como Q7 millones en obra pública.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Murió Diego Armando Maradona

El ídolo deportivo argentino Diego Maradona sufrió este miércoles un episodio de salud «de gravedad» y fue atendido por médicos en su casa al norte de Buenos Aires.

noticia Katerin Chumil elPeriódico 
Capturan a policías y civiles que se dedicaban al tumbe de drogas y dinero

Las autoridades realizan allanamientos para detener a 22 integrantes de la banda “El Comanche”.

noticia AFP
EE. UU. logra debate sobre Nicaragua en el Consejo de Seguridad

La embajadora estadounidense Nikki Haley, aprovechó que este mes Estados Unidos preside el Consejo de Seguridad para convocar una sesión informativa que discutió «la situación en Nicaragua», algo inusual en el órgano ejecutivo de la ONU, cuya función es atender las amenazas a la paz y la seguridad en el mundo.

 



Más en esta sección

Alcaldes, un apoyo a Giammattei condicionado a Presupuesto

otras-noticias

Vicepresidente pide al CIV dar una respuesta urgente para Izabal

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad