[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CC acuerda cesar de sus funciones a Neftaly Aldana


foto-articulo-Nacionales

Por unanimidad el pleno de la Corte de Constitucionalidad (CC) decidió cesar de su cargo al magistrado Neftaly Aldana como titular del máximo tribunal. 

De acuerdo a la CC, se concedió una audiencia a Aldana para agotar los procedimientos por la Corte y emitir una resolución fundamentada. Además, se verificaron los certificados médicos  y se demostró que es poco probable que el  próximo año el exfuncionario pueda reincorporarse al ejercicio de sus funciones como magistrado titular. 

“Se deja en constancia que en este proceso, sin precedentes, se efectuó un análisis y meditadas reflexiones constitucionales que culminaron con esta difícil decisión”, señala el comunicado de la CC. 

El acuerdo de cesantía fue avalado por el pleno, integrado por los titulares Gloria Porras, Francisco de Mata Vela, Dina Ochoa y los suplentes Cristina Fernández y Mynor Par Usen. Asimismo, se informó que se comunicará a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la vacancia del cargo  para que se inicie el proceso de designación. 

El pasado 2 de octubre, la familia de Aldana solicitó por medio de una carta, que se suspendiera al magistrado de sus funciones por quebrantos de salud al presentar una crisis hipertensiva con evento cerebrovascular.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sergio Ramírez
Vi gente correr
noticia AFP
Se inicia la gran fiesta de la NFL

Este fin de semana se disputarán los playoffs de la NFL, en los que Tom Brady intentará hacer historia por primera vez con los Bucaneros de Tampa Bay.

 

noticia AFP
Dortmund y Leipzig juegan para el Bayern

Malos tiempos para los perseguidores del Bayern Múnich (1º) en la Bundesliga. Tras el Leverkusen (3º), que perdió el viernes, este sábado fue el turno del Borussia Dortmund (4º) y del Leipzig (2º), que concedieron sendos empates.

 

 



Más en esta sección

Piden a sectores de sociedad vigilar las designaciones de magistrados de la CC

otras-noticias

Conozca el novedoso concepto de Cocina Aggiornada en Buenos Aires by Palermo

otras-noticias

Marvel Supercut revela los momentos que inspiraron al MCU

otras-noticias

Publicidad