[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se continúa vedando el derecho de acceso a la información


Periodistas deportivos denuncian amenazas en Zacapa y de no permitirles efectuar su trabajo en el estadio de Comitancillo, San Marcos.

foto-articulo-Nacionales

Hace pocos días, la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) y la Comisión de Libertad de Prensa denunciaron las amenazas que sufrieron reporteros de K-TV, Canal 16 de Jutiapa cuando realizaban la transmisión del encuentro futbolístico en Río Hondo, Zacapa. Los hechos se repitieron este lunes en Comitancillo, San Marcos, cuando el presidente del equipo de futbol y concejal de la Municipalidad de Comitancillo, abusando de su cargo, limitó el ingreso de periodistas al estadio del lugar para cubrir el encuentro deportivo que se realizó el pasado domingo, de acuerdo con el comunicado de dicha asociación.

Se indica que Werner Neftaly Orozco agredió verbalmente a los colegas periodistas Willy Navarro de Nuestro Diario, Yamileth Marroquín de Antorcha Deportiva, Edgar Alexander Orozco de Mundo Noticias e impidió que cumplieran con su labor de informar. La APG condena tal actitud y exige un alto a las agresiones en contra de los periodistas por parte de funcionarios públicos.

Asimismo, la APG reitera su demanda a los equipos de la liga nacional y divisiones inferiores a que garanticen el ingreso de los reporteros a los estadios, para la cobertura de los encuentros futbolísticos. La Federación Guatemalteca de Fútbol (FEDEFUT) debe abstenerse de recomendar acciones que limiten el acceso a las fuentes de información a la prensa y pedir a los equipos que prioricen únicamente a los asociados de determinadas entidades. El acceso a los reporteros debe otorgarse indistintamente si pertenecen o no a una agrupación de prensa.

“Estamos viviendo momentos sumamente difíciles que atentan contra la libre emisión del pensamiento y contra la integridad física de periodistas que cubren diversas fuentes. Condenamos los hechos que nos hacen recordar los años trágicos del pasado que costaron la vida de innumerables colegas. La acción contundente de la fiscalía contra los responsables de esos hechos, puede evitar una vuelta a ese pasado tenebroso.”, cita el comunicado de la APG.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Rodas Minondo
Guatemala en la mira…

Estamos viviendo una incertidumbre y confusión en la política y la justicia en la víspera de la gestión del nuevo Gobierno, en donde solo el tiempo dirá si lograremos iniciar el camino al cambio…

noticia CLAUDIA RAMÍREZ / ELPERIÓDICO
Taiwán le apuesta a la nutrición e innovación

El evento se desarrolló en el marco del 70 aniversario del Incap.

 

noticia Roberto Antonio Wagner
¿Jimmy o Neto?

Vimos a alguien que mostró posturas ridículas ante problemas serios..



Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad