[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala supera los 102 mil casos de COVID-19


Las autoridades de Salud informaron que cinco personas fallecieron en las últimas 24 horas.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó el tablero de la situación del COVID-19 en el país, el cual registró en los datos de las últimas 24 horas un total de cinco personas fallecidas por el nuevo coronavirus y un aumento de más de 600 casos positivos en el territorio nacional desde marzo del presente año.

Según las cifras correspondientes al lunes 19 de octubre, el país reportó 620 nuevos casos de pacientes positivos del nuevo coronavirus, alcanzando los más de 102 mil casos de contagios y un estimado de 572 personas recuperadas.

El MSPAS indicó que ayer realizaron 5 mil 097 pruebas para detectar la enfermedad, de las cuales 3 mil 528 personas dieron resultado negativo.

La cartera de Salud detalló que actualmente se reportan 606.3 casos positivos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. La tasa de mortalidad es de 21 por ciento por cada 100 mil y el porcentaje de personas fallecidas con relación a los contagiados es del 3.5 por ciento.

Con estas cifras, el país registra 102 mil 219 casos totales, de los cuales un aproximado de 7 mil 069 son casos activos. También registraron que hay un aproximado de 91 mil 604 recuperados y un total de 3 mil 546 personas fallecidas.

Los reportes del tablero detallan que de las más de 3 mil personas fallecidas, el 70 por ciento, que equivale a 2 mil 465 son hombres, la cifra de mujeres es del 27 por ciento, haciendo un total de 981 casos y el tres por ciento que equivale a 100 casos sin datos.

De momento el municipio que cuenta con mayor número de contagios según el tablero es Guatemala con 26 mil 228, le sigue Mixco con 7 mil 710, Villa Nueva con 5 mil 651, Quetzaltenango con 3 mil 398 y Puerto Barrios con 2 mil 480.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / con información de corresponsal elPeriódico
Laguna del volcán de Ipala se tiñe de rosado

Inicialmente se conoce que coloración es provocada por concentración de sales y la contaminación.

noticia Isela Espinoza / elPeriódico
Inab reporta retraso en pago de incentivo forestal

El director ejecutivo de la Gremial Forestal de la CIG afirmó que al no pagar a tiempo los programas pierden credibilidad.

noticia sputnik y Andrea Paola
El secreto de Daddy Yankee para adelgazar y rejuvenecer


Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad