[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exministro Luis Benito tiene orden de captura por lavado de dinero


El extitular de Comunicaciones es el arrendatario de la residencia en Antigua Guatemala donde se encontraron las maletas con más de Q122 millones.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) informa que luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en seguimiento al hallazgo de Q122 millonesse determinó que José Luis Benito, exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda durante el gobierno de Jimmy Morales está involucrado en el caso.

Según las investigaciones de la FECI, José Luis Benito es arrendatario de la residencia ubicada en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, donde se encontraron las maletas con el dinero en efectivo.

La fiscalía solicitó una orden de captura para el exfuncionario, por el delito de lavado de dinero u otros activos. Las autoridades realizaron cuatro diligencias de allanamientos; dos en la ciudad de Guatemala y dos en Escuintla, sin lograr la aprehensión del exfuncionario.

La fiscalía hará las gestiones para generar difusión roja internacional para ubicación y/o localización, independientemente de que fue emitida una orden a las autoridades migratorias, para el arraigo del exfuncionario.

“La Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público, sigue investigando la ruta del dinero ubicado, así como la posible asociación con otros actores”, detalla el boletín.

Benito ya había sido señalado en el caso Libramiento de Chimaltenango por la Fiscalía contra la Corrupción, pero el juez Mynor Moto no autorizó la orden de captura en su contra en ese momento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Gourmet: Ravioli negro

relleno de queso ricota con mantequilla de tomillo y parmesano

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Vicepresidente pide investigar el uso excesivo de fuerza policial

Guillermo Castillo cuestionó la quema del Congreso y lo sucedido a su alrededor.

noticia Roberto Moreno Godoy
El presupuesto quedó aprobado

¿Podrá ejecutarse? ¿Beneficiará a la población?



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad