[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alemania donará 100 mil pruebas PCR a Guatemala y capacitará a personal de laboratorios en Alta Verapaz y Quetzaltenango


Apoyo incluirá dos capacitaciones regionales: en el Hospital Regional de Cobán, el 21 y 22 de octubre; y en el Hospital Regional de Quetzaltenango, el 26 y 27 de octubre.

foto-articulo-Nacionales

Durante los próximos 10 días, tres expertos del equipo alemán de Intervención Rápida en Salud (SEEG, por sus siglas en alemán) y un representante de la iniciativa alemana “Diálogo sobre Pandemias” estarán de visita en el país, como parte de las negociaciones bilaterales que el Ministerio Federal de Cooperación Económica de Alemania realizó con Guatemala en agosto pasado.

El objetivo de esta misión es capacitar a personal de laboratorios y profesionales de la salud en la detección de casos sospechosos, a través del análisis de pruebas de COVID-19. Asimismo, ofrecer un intercambio científico que permita identificar soluciones de prevención y contención de pandemias, adaptadas al contexto de cada país.

La misión es liderada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, entidad del Gobierno Federal de Alemania para atender servicios de cooperación internacional para el desarrollo sostenible. Cuenta con la participación de tres expertos del Instituto de Virología del Hospital Charité de Berlín.

El SEEG busca atender la solicitud de apoyo requerida por las autoridades guatemaltecas, a través de la donación de 100 mil pruebas PCR. Ello incluirá dos capacitaciones regionales; una en el Hospital Regional de Cobán, Alta Verapaz, el 21 y 22 de octubre; y la otra en el Hospital Regional de Quetzaltenango, el 26 y 27 de octubre, respectivamente.

Con estas acciones se busca fortalecer y descentralizar las capacidades de diagnóstico que tiene Guatemala, así como dotar al equipo local con la preparación técnica sobre aspectos moleculares y serológicos del diagnóstico; así como otros aspectos relacionadas con la creación y evaluación de pruebas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Partidos y organizaciones se suman a pedido de renuncia del presidente de Honduras

La iniciativa que hasta el 26 de febrero contaba con el respaldo de una docena de legisladores ya cuenta con la firma de 34 ocupantes de los 128 curules del Congreso.

noticia Europa Press
Mapean el límite de la heliosfera por primera vez

El equipo pudo mapear el borde de esta zona, una región llamada heliopausa.

noticia Redacción/elPeriódico
Gendri Reyes reaparece en público tras reportes de su retiro temporal

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Con la salud de los guatemaltecos no se puede ni jugar ni enriquecerse

otras-noticias

CorteIDH ordena al Estado de Nicaragua la liberación de líderes opositores

otras-noticias

Publicidad