[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alemania donará 100 mil pruebas PCR a Guatemala y capacitará a personal de laboratorios en Alta Verapaz y Quetzaltenango


Apoyo incluirá dos capacitaciones regionales: en el Hospital Regional de Cobán, el 21 y 22 de octubre; y en el Hospital Regional de Quetzaltenango, el 26 y 27 de octubre.

foto-articulo-Nacionales

Durante los próximos 10 días, tres expertos del equipo alemán de Intervención Rápida en Salud (SEEG, por sus siglas en alemán) y un representante de la iniciativa alemana “Diálogo sobre Pandemias” estarán de visita en el país, como parte de las negociaciones bilaterales que el Ministerio Federal de Cooperación Económica de Alemania realizó con Guatemala en agosto pasado.

El objetivo de esta misión es capacitar a personal de laboratorios y profesionales de la salud en la detección de casos sospechosos, a través del análisis de pruebas de COVID-19. Asimismo, ofrecer un intercambio científico que permita identificar soluciones de prevención y contención de pandemias, adaptadas al contexto de cada país.

La misión es liderada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, entidad del Gobierno Federal de Alemania para atender servicios de cooperación internacional para el desarrollo sostenible. Cuenta con la participación de tres expertos del Instituto de Virología del Hospital Charité de Berlín.

El SEEG busca atender la solicitud de apoyo requerida por las autoridades guatemaltecas, a través de la donación de 100 mil pruebas PCR. Ello incluirá dos capacitaciones regionales; una en el Hospital Regional de Cobán, Alta Verapaz, el 21 y 22 de octubre; y la otra en el Hospital Regional de Quetzaltenango, el 26 y 27 de octubre, respectivamente.

Con estas acciones se busca fortalecer y descentralizar las capacidades de diagnóstico que tiene Guatemala, así como dotar al equipo local con la preparación técnica sobre aspectos moleculares y serológicos del diagnóstico; así como otros aspectos relacionadas con la creación y evaluación de pruebas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Roberto Morales*
Horizontalidad y liderazgos

Tres puntos sobre el poder compartido en la movilización de masas.

noticia Hugo Maul R.
¿Inspiración o transpiración?

En Guatemala, ni una ni la otra: “ni transpiración ni inspiración”. Así de sencillo.

 

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Jimmy Morales cambia a cúpula del Ministerio de Gobernación

Enrique Degenhart Asturias, asesor de seguridad para el Gobierno de Estados Unidos, es ahora el titular del Ministerio de Gobernación.



Más en esta sección

España-Italia y Francia-Bélgica, las semis de la Liga de Naciones

otras-noticias

Real Madrid llega presionado a la Liga

otras-noticias

Estudio de UVG muestra reducción de emisiones de CO2 en el uso de gasolina con etanol

otras-noticias

Publicidad