[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Winaq informa que diputado Aldo Dávila ya no forma parte de la bancada


foto-articulo-Nacionales

La jefa de la bancada de Winaq, Sonia Gutiérrez confirmó que se entregó una carta a la presidencia del Congreso para informar que el diputado Aldo Dávila Morales no pertenece a la agrupación y se convertirá en independiente. 

De acuerdo a la misiva, son los diputados Adan Pérez, Edgar Stuardo y Gutiérrez que representarán al partido  dentro del Legislativo. 

Dávila dijo que aún no ha sido notificado oficialmente sobre esta decisión, por lo que evaluará con su equipo jurídico las acciones que tomará por considerar que no es una acción legal por parte de la bancada. 

El diputado explicó que a inicios de octubre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido le envió una circular en que exponían que no estaban de acuerdo con algunas de sus actitudes y señalaban que sus decisiones fueron unilaterales como la interpelación al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero. 

Asimismo, por medio de un comunicado el CEN indicó que no se pudo superar las diferencias entre el bloque y Dávila por lo que solicitó a la jefatura de la bancada que se oficializara la salida del diputado. “No fue posible entablar el diálogo maduro y encontrar caminos de entendimiento”, se señala. 

Además, manifestaron que Dávila Morales respondió ante los cuestionamientos que “se somete a organizaciones de la sociedad civil y no al partido como tal”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Oculta
Tony Levin en Guatemala

El mítico bajista estadounidense arriba al país al lado de su banda. Se presentarán la próxima semana.

noticia AFP
Posible suspensión de cuatro jugadores “rojos” por dopaje

La Gerencia del CSD Municipal hizo pública la posibilidad de que cuatro de su jugadores sean suspendidos por dar «positivo con una sustancia estimulante que está contenida en suplementos vitamínicos», especificó en un comunicado oficial.

noticia Andrea Paola
VIDEO: Gigantes tornados gemelos causan pánico en Marruecos


Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad