[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Localizan cuatro cadáveres en distintos puntos del país


Socorristas reportaron el hallazgo de cuerpos con señales de violencia en San Marcos, Quetzaltenango e Izabal.

foto-articulo-Nacionales

Bomberos Voluntarios localizaron ayer los cadáveres de un hombre y una mujer en la orilla del río Cabuz, entre El Plan La Lima de Malacatán y Catarina, San Marcos. Los cuerpos estaban atados de pies y manos y presentaban señales de tortura. 

Fiscales del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para realizar el peritaje correspondiente e iniciar con las investigaciones. Las víctimas fueron identificadas como Gerber de León, originario de la Aldea las Margaritas, y Gloria Mariela López Feliciano, de 25 años, originaria del caserío Luisiana, del municipio de Malacatán. 

Además, el cuerpo de una mujer fue abandonado en un terreno de la aldea Darmouth, de Morales, Izabal. El cuerpo presentaba una herida profunda en el cuello. 

En las aguas del río Chahuite, cerca de la lotificación La Encantada, del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, los Bomberos Municipales Departamentales encontraron el cadáver de un hombre. El cuerpo estaba envuelto en una sábana y tenía una bolsa en la cabeza. Las autoridades no han identificado a la víctima.

Crean patrulla ciudadana

Un grupo de vecinos de la aldea Talzachum, del municipio de Génova Costa Cuca, del departamento de Quetzaltenango, se organizó para cuidar a sus habitantes. Los integrantes de la Comisión Comunitaria de Prevención de la Violencia y el Delito Parcelamiento Talzachum portan armas de alto calibre y utilizan playeras para identificar a sus miembros.

Se encuentran en la entrada de la comunidad para identificar a las personas que ingresan.

Los vecinos tomaron esta medida ante el temor que existe de secuestros de menores de edad y la desaparición de mujeres. “Quien intente cometer algún hecho ilícito, lo tiene que pensar mil veces porque van a entrar pero ya no van a salir”, indicaron algunos líderes de los patrulleros.

Muertes violentas
Según un informe del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) entre enero y septiembre de este año, 2 mil 536 personas murieron de forma violenta en el país. De las víctimas 1,944 son hombres y 302 mujeres.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico 
Zepeda dice que se han personalizado las instituciones

Director ejecutivo de la CIG dice que instituciones deben seguir trabajando.

noticia AFP
¡Atrápalos ya! Pokemón cumple un cuarto de siglo

El juego para dispositivos móviles Pokemón Go, que introdujo mecanismos de geolocalización de realidad aumentada, “realmente resucitó la franquicia.

noticia EFE
¿Qué se presenta en la Cumbre Iberoamericana de Andorra a la que asistirá Giammattei?

La XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra el próximo miércoles en Andorra será la más corta de la historia y la primera semipresencial, todo ello consecuencia de la pandemia, pero a pesar de que la reunión entre mandatarios solo durará unas horas, los países deberán ofrecer una respuesta común a la salida de la crisis.



Más en esta sección

Amelia Flores defiende el nuevo contrato con el Fondo Ruso antes de dejar el MSPAS

otras-noticias

Ciudadanos no están acudiendo a colocarse la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Militares franceses matan al jefe del EI en el Gran Sáhara, buscado por EE.UU.

otras-noticias

Publicidad