[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Embajadores presentan cartas credenciales al Gobierno de Guatemala


La actividad contó con la presencia del presidente Alejandro Giammattei y el canciller Pedro Brolo.

foto-articulo-Nacionales

El Gobierno de Guatemala informó que embajadores de diferentes países, entre ellos Estados Unidos, y el representante del Papa Francisco en el país, presentaron sus cartas credenciales este lunes en un acto en el Palacio Nacional de la Cultura.

El presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, recibieron las cartas credenciales de nueve personas que a partir de este día formarán parte del cuerpo diplomático en Guatemala.

Entre los embajadores se encontraba el nuevo representante de Estados Unidos en Guatemala, William W. Popp, quien destacó el compromiso de EE. UU. con Guatemala de continuar trabajando en los objetivos compartidos para la gobernanza, prosperidad y seguridad de ambos países, además de seguir estrechando los lazos de amistad, según indicó la cuenta de Twitter de la embajada.

Otra de las personas que presentó su carta fue Monseñor Francisco Montecillo Padilla, Nuncio Apostólico designado de Su Santidad Francisco para la República de Guatemala. “Damos gracias a Dios por tenerlo ya entre nosotros y rogamos para que el Espíritu Santo le guíe en esta nueva misión que le encomienda”, detalló la Conferencia Episcopal de Guatemala en su página de Facebook.

El embajador de la Unión Europea (UE), Thomas Peyker, también presentó su carta al presidente y al canciller guatemalteco. Peyker y Brolo tuvieron una reunión la semana pasada, donde ambos conversaron acerca de temas prioritarios de interés común y de cooperación entre la UE y Guatemala tales como medio ambiente, agenda digital, cohesión social y la lucha contra la pandemia COVID-19.

Entre los otros embajadores que integrarán el cuerpo diplomático guatemalteco se encuentra María Teresa Romero de Venezuela, José María Laviña de España, Hans Magnusson de Suecia, Paolo de Nicolo de Italia, Franklin Javier Duarte de Nicaragua y Hugo Nelson Rodríguez de El Salvador.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Policía en alerta máxima por ataques del Barrio 18

Nueve atentados la noche del lunes dejan tres policías muertos, siete heridos y 13 sospechosos detenidos.

 

noticia
Oliverio García Rodas: el retrato de un abogado de la mafia

Jose Rubén Zamora

noticia Francisco Roberto Gutiérrez Martínez
El Palacio de “mil y pico”

En los últimos años ha sido revitalizado con lo que está recuperando su belleza, digna de ser admirada como un auténtico patrimonio nacional.

 



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad