[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CC toma una decisión sobre caso de magistrado Neftaly Aldana y concederá audiencia


foto-articulo-Nacionales

La Corte de Constitucionalidad (CC) decidió que dará la oportunidad al magistrado Nelftaly Aldana Herrera para que se pronuncie sobre la solicitud que hizo su familia el pasado 2 de octubre en la que pidió por medio de una carta, suspenderlo  de sus funciones por quebrantos de salud al presentar una crisis hipertensiva con evento cerebrovascular.

La notificación se realizó hoy por la tarde a Aldana Herrera y podrá pronunciarse en las próximas 24 horas sobre su situación de forma escrita, presencial o virtual.

La decisión fue avalada por el Pleno de la CC, para darle oportunidad al magistrado de expresarse sobre la petición de su familia.

La misiva detalla que el magistrado titular está enfermo desde el pasado 9 de julio y tuvo una recaída el 31 del mismo mes por lo que requirió su hospitalización y se le recomendó reposo absoluto por dos meses. El pasado 3 de septiembre, el médico reiteró el reposo prescrito y certificó que el cuadro clínico está mejorando.

Aldana Herrera ha estado ausente de sus labores desde hace tres meses por problemas de salud.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche
«La obligación de condicionar un beneficio a cambio de la delación, es esencial” ROOTMAN PÉREZ, Secretario de Política Criminal del Ministerio Público (MP)

El funcionario expone la visión que tiene el Ministerio Público (MP)acerca de la iniciativa de ley sobre el Procedimiento Especial de Aceptación de Cargos, que el Organismo Judicial presentó al Congreso, que ofrece reducción de penas a quienes acepten los hechos ilícitos y delaten a sus cómplices, incluso a los cabecillas de estructuras criminales.

noticia
Falta de certeza en la propiedad impacta PIB
noticia Lizardo A. Sosa L.
Salida a la crisis institucional

Impulsar la reforma política, a mi criterio, es la primera prioridad para rescatar a las instituciones y superar la crisis que el país sufre.



Más en esta sección

«Thor: Love and Thunder» podría resucitar a un persona muy querido

otras-noticias

El principio del fin, Sabrina se despide de Netflix con gran expectativa

otras-noticias

Movimiento Universitario convoca a una marcha para este sábado

otras-noticias

Publicidad