[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Bancada UNE asegura que Giammattei negocia la elección de la Junta Directiva del Congreso 2021


foto-articulo-Nacionales

Por medio de un comunicado en redes sociales, la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)  indicó que el presidente Alejandro Giammattei se reunió hoy por la mañana con jefes de bloques aliados para “arreglar” la elección de Junta Directiva 2021 del Congreso.

De acuerdo a la agrupación se pretende la reelección del presidente del Legislativo, Allan Rodríguez. “Uno por uno, llegaron los diferentes representantes de los partidos y de los bloques de la alianza oficialista y entre ellos se preguntaban ¿Qué pediste?. Nuevamente se ofrecieron proyectos, plazas y otras granjerías a cambio del voto para la planilla”, se señala.

El diputado de la UNE Carlos Barreda, indicó que tienen información que Giammattei está dirigiendo la conformación de la directiva y está negociando votos. Agregó que la bancada conformará una alianza de oposición que tendrá como prioridad una agenda económica y social.

Barreda mencionó que esta no es la primera reunión que se realiza para tratar el tema y cuestionó los encuentros que ha tenido el mandatario en la Finca Santo Tomás en Escuintla.

En julio pasado el Ejecutivo confirmó que Giammattei se reunió con algunos de los  ministros y diputados de la alianza oficialista para conversar  “temas importantes sobre la coyuntura nacional”. A pesar que se solicitó información detallada sobre la reunión, no brindaron los datos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia SPUTNIK
Trump dice que firmará una orden suspendiendo la inmigración a EE.UU.
noticia Investigación @elperiodico.com.gt
Los diez transurbanos chinos que desaparecieron

En 2014, una pequeña flota de buses marca Zonda fueron pintados como Transurbanos y circularon por apenas cinco meses. La empresa propietaria de las unidades, que también aportó un predio para el Transurbano, tiene sede en Petén y se vincula a financistas del Partido Lider en 2015.

noticia
Desciende Índice de Confianza en la economía


Más en esta sección

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

La de los ejotes largos.

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Publicidad