[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Asistente de Barquín pagará Q30 mil al Estado por lavado de dinero


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal de Sentencia Penal para procesos de Mayor Riesgo E, impuso como pago en materia de reparación digna a Maximino Milagro de Jesús Gómez Serrano, el pago de Q30 mil al Estado.

Gómez Serrano fue condenado el miércoles pasado a 13 años con 9 meses de prisión por los delitos de asociación ilícita y cohecho activo en el caso Lavado y Política.

Maximino Gómez Serrano fue asistente del exdiputado Manuel Barquín. De acuerdo al acusado, él asesoró a Francisco Edgar Morales Guerra, alias Chico Dólar, por instrucciones de su jefe.

Ante el juez Miguel Ángel Gálvez, Gómez Serrano reconoció que por mandato de su “jefe y amigo”, Manuel Barquín, participó en una reunión con Morales Guerra, Javier Villatoro López y Mynor Morales Monterroso, exauditor de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El Ministerio Público (MP), determinó por medio de una investigación que presentó en 2015, que desde 2008 en Jutiapa y otros lugares fronterizos operaba una estructura dedicada a  actividades de lavado de activos y contaba con la colaboración de autoridades locales y nacionales.

El líder de la red era Chico dólar, quien fue condenado en febrero de 2019  por este mismo caso a 38 años de prisión y al pago de Q119 millones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Dumois / Dueñez Empresaria
Transición generacional

¿De verdad le interesa que sus herederos le sigan?

noticia Sputnik
Avistan un inexplicable ovni azul en Hawái

Varias personas se pusieron en contacto con la Policía la noche del pasado 30 de diciembre para reportar un extraño avistamiento: un objeto volador no identificado en el cielo sobre la isla hawaiana de Oahu.

noticia AFP
James Rodríguez queda al margen de la Copa América

El técnico Reinaldo Rueda sorprendió este viernes con su decisión de excluir al volante James Rodríguez para la Copa América, el mes próximo, y los duelos de Colombia con Perú y Argentina por la eliminatoria mundialista, lo que molestó al jugador del Everton inglés.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proponen ampliar la vigencia del pasaporte a diez años

otras-noticias

Andy Murray queda eliminado

otras-noticias

Osaka se retira de Wimbledon

otras-noticias

Publicidad