[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Asistente de Barquín pagará Q30 mil al Estado por lavado de dinero


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal de Sentencia Penal para procesos de Mayor Riesgo E, impuso como pago en materia de reparación digna a Maximino Milagro de Jesús Gómez Serrano, el pago de Q30 mil al Estado.

Gómez Serrano fue condenado el miércoles pasado a 13 años con 9 meses de prisión por los delitos de asociación ilícita y cohecho activo en el caso Lavado y Política.

Maximino Gómez Serrano fue asistente del exdiputado Manuel Barquín. De acuerdo al acusado, él asesoró a Francisco Edgar Morales Guerra, alias Chico Dólar, por instrucciones de su jefe.

Ante el juez Miguel Ángel Gálvez, Gómez Serrano reconoció que por mandato de su “jefe y amigo”, Manuel Barquín, participó en una reunión con Morales Guerra, Javier Villatoro López y Mynor Morales Monterroso, exauditor de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El Ministerio Público (MP), determinó por medio de una investigación que presentó en 2015, que desde 2008 en Jutiapa y otros lugares fronterizos operaba una estructura dedicada a  actividades de lavado de activos y contaba con la colaboración de autoridades locales y nacionales.

El líder de la red era Chico dólar, quien fue condenado en febrero de 2019  por este mismo caso a 38 años de prisión y al pago de Q119 millones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Elena Schlesinger
Las esquelas

Ayer

noticia Tulio Juárez / Enrique García
Pleno legislativo elegirá de nómina de 13 abogados a dos magistrados de la CC

Votación habría de programarse para plenaria del martes o a más tardar el jueves de la semana próxima.

 

 

 

noticia Tulio Juárez
“Me dijeron que iban a eliminar a mi esposa, a mis hijos, a mis padres…”, denuncia ante MP el subdirector general del Congreso

Interrogado hoy por fiscales en inicio de investigación, Roberto Dávila señala haber recibido el pasado sábado una amenaza telefónica de muerte y confirma presunto intento por envenenarlo el lunes 18 con agua o café que tomó en varias oficinas.



Más en esta sección

La de Haniel

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

México honra a María Eugenia Gordillo

otras-noticias

Publicidad