[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Muere exmagistrado Gustavo Bonilla


foto-articulo-Nacionales

La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) confirmó ayer el fallecimiento del exdecano de Ciencias Jurídicas y Sociales, Gustavo Bonilla. El académico murió por complicaciones de salud. 

La casa de estudios y la Junta Directiva de la Facultad de Derecho publicaron en redes sociales mensajes en los que lamentaron el fallecimiento del profesional. El rector de la Usac, Murphy Paiz, también se pronunció sobre la muerte del exdecano. 

Bonilla fue decano de la Facultad de Derecho entre 2016 y 2020. También se desempeñó como magistrado de Sala de Apelaciones entre 2004 y 2009 y magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) entre 2009 y 2014.

El abogado era señalado en una investigación del Ministerio Público (MP) que involucra a la exfiscal general Thelma Aldana. Según la Fiscalía de Asuntos Administrativos existieron irregularidades en la contratación de Bonilla para prestar servicios profesionales como docente jurídico asignado al despacho de la fiscal general. Supuestamente recibió Q236 mil 774.19 entre enero y diciembre de 2015,  por un contrato con el ente investigador sin presentarse a trabajar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Solicitan Q57.5 millones para cubrir ahorrantes de Bancredit

Banrural absorbe operaciones de la entidad bancaria en proceso de liquidación.

noticia AFP
Bayern sentencia su boleto a Lisboa

El Bayern de Múnich superó este sábado cómodamente el trámite de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, al que venció 4-1, y reservó plaza para la ‘Final a 8’ de Lisboa.

 

 

noticia AFP
Jugadores de Guastatoya y Antigua dan positivo en dopaje

Dos futbolista costarricenses y uno argentino del campeón Antigua Guatemala, así como tres jugadores locales, dieron positivo en pruebas de dopaje y podrían ser sancionados varios años, informaron este jueves dirigentes deportivos.



Más en esta sección

Día Mundial contra la Polio: Cerca de su erradicación

otras-noticias

Facebook con nuevo traductor para 100 idiomas

otras-noticias

Irrefrenable combate contra la corrupción

otras-noticias

Publicidad