[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Muere exmagistrado Gustavo Bonilla


foto-articulo-Nacionales

La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) confirmó ayer el fallecimiento del exdecano de Ciencias Jurídicas y Sociales, Gustavo Bonilla. El académico murió por complicaciones de salud. 

La casa de estudios y la Junta Directiva de la Facultad de Derecho publicaron en redes sociales mensajes en los que lamentaron el fallecimiento del profesional. El rector de la Usac, Murphy Paiz, también se pronunció sobre la muerte del exdecano. 

Bonilla fue decano de la Facultad de Derecho entre 2016 y 2020. También se desempeñó como magistrado de Sala de Apelaciones entre 2004 y 2009 y magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) entre 2009 y 2014.

El abogado era señalado en una investigación del Ministerio Público (MP) que involucra a la exfiscal general Thelma Aldana. Según la Fiscalía de Asuntos Administrativos existieron irregularidades en la contratación de Bonilla para prestar servicios profesionales como docente jurídico asignado al despacho de la fiscal general. Supuestamente recibió Q236 mil 774.19 entre enero y diciembre de 2015,  por un contrato con el ente investigador sin presentarse a trabajar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
“Gambetita” Díaz salva a Municipal

Antigua GFC vencía 1-0 a Municipal y le pudo hacer varios goles más, pero apareció “El Gambeta” Alejandro Diaz y logró la nivelación: la serie está abierta…

 

 

noticia Europa Press
Este gato no reconoce a su hermano después de que su dueño le dio un baño

El gato que protagoniza esta historia fue incapaz de reconocer a su hermano después de que su dueña la bañara y reaccionó poniéndose instintivamente a la defensiva.

noticia investigacion@elperiodico.com.gt
Pareja del diputado Mejía le vende más pupitres al Gobierno

Ruth Araceli López Gómez, pareja y madre de los hijos del diputado Maynor Mejía Popol, el jefe de bancada del partido VAMOS, le ha vendido este año más de Q8.3 millones en escritorios y otros suministros escolares a diferentes dependencias públicas, a pesar de que la mayoría de las escuelas permanecen cerradas debido a las restricciones contra el COVID-19.



Más en esta sección

Varias familias afectadas por lluvias en Izabal

otras-noticias

¿Lagos en Marte? Estos podrían ser de arcilla y no de agua según estudios

otras-noticias

¿Peleas entre hermanos galácticos? El telescopio Hubble las detecta

otras-noticias

Publicidad