Guatemaltecos visitan cementerios antes del cierre por el día de Todos los Santos
Los cementerios estarán cerrados al público los días 31 de octubre así como 1 y 2 de noviembre.
Publicidad
Los cementerios estarán cerrados al público los días 31 de octubre así como 1 y 2 de noviembre.
Varias personas llegaron este domingo al cementerio General, zona 3, previo al cierre por el Día de Todos los Santos, que atrae a miles de personas a los camposantos para visitar a sus difuntos.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ordenó el cierre de los cementerios los días 31 de octubre así como 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones y evitar los contagios del coronavirus.
Las personas pueden ingresar en grupos de 75 personas durante media hora y luego deben retirarse. El ingreso de vehículos está prohibido.
Las autoridades permiten el ingreso a los cementerios del 16 al 30 de octubre y del 3 al 15 de noviembre bajo lineamientos de seguridad.
En las fechas que los cementerios estén abiertos, la cantidad de personas admitidas se definirá por el nivel de alerta del municipio, el rojo, en caso de alta incidencia, y verde cuando los contagios de covid-19 sean menores.
Según el protocolo, no podrá haber más de 5 personas en el mismo espacio en el cementerio y se recomienda a los mayores de 60 años y niños no visitar estos lugares.
También se prohibirá la venta de comida dentro y alrededor de los cementerios, y el tiempo máximo de permanencia será de 30 minutos.
*Con información de AFP.
Publicidad
Publicidad