Publicidad
La residencia que fue allanada esta semana por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en La Antigua Guatemala, pertenece desde febrero a la Inmobiliaria Las Rocas (ILR), Sociedad Anónima.
La entidad mercantil, dedicada principalmente a la compra, venta y arrendamiento de inmuebles fue constituida en septiembre del año pasado por Didier Giovanni Estrada Jiménez y Walter Humberto Bercián Martínez.
Estrada Jiménez está casado con Etna Lily Rendón Sánchez, quien fue la encargada de exponer ante la Comisión Especial del Congreso de la República en contra de la CICIG el caso de Andrés Zimeri.
Rendón Sánchez se sentó junto a Enrique Zimeri –padre de Andrés- mientras él exponía a la Comisión integrada por Manuel Conde, Juan Ramón Lau y Luis Hernández Azmitia su versión sobre las agresiones que recibió el joven.
Según la familia Zimeri, Andrés fue agredido sin justificación por un integrante del personal de seguridad de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
En esa ocasión, Rendón Sánchez señaló que al excomisionado Iván Velásquez no le importó que la vida de Zimeri estuviera en riesgo; sin embargo, el exjefe de la CICIG explicó que “el suceso ocurrió en horas no laborales y fuera del ejercicio de sus funciones, siendo por tal, un espacio de responsabilidad individual, sin ninguna vinculación con su trabajo”.
elPeriódico intentó comunicarse con la abogada Rendón Sánchez para obtener su postura, pero no contestó las llamadas realizadas.
Compra del inmueble
Según el acta constitutiva de la ILR, cuenta con un capital autorizado por Q1 millón, aunque el capital inicial no superó los Q100 mil. Medio año después de creada, la sociedad anónima decide adquirir la residencia allanada desde el miércoles.
La casa estilo colonial cuenta con cuatro habitaciones –cada una con baño privado-, dos jardines, parqueo para un vehículo, chimenea y una piscina con fuente, pérgola y churrasquera.
En febrero de 2020, la ILR compró la propiedad a la entidad Bienes y Servicios ST Antigua, por US$400 mil –aproximadamente Q3.1 millones-.
Bienes y Servicios ST Antigua fue propietaria de la residencia allanada por la FECI entre septiembre de 2017 y febrero de 2020.
Publicidad
El CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, insinuó recientemente la posibilidad de un nuevo contenido de Harry Potter en desarrollo.
Publicidad