[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Graban a diputado que detiene su vehículo para orinar en la vía pública


El diputado de Vamos, Cándido Leal, detuvo su vehículo en el Periférico para orinar. 

foto-articulo-Nacionales

En redes sociales fue publicado un vídeo que muestra al diputado del partido oficialista Vamos, Cándido Leal, detener su vehículo en el carril izquierdo del Periférico para orinar. 

En la grabación se observa que el congresista coloca sus luces intermitentes para descender del carro, obstaculizando a los demás vehículos. Posteriormente se sube al vehículo y continúa su recorrido. 

Los usuarios de redes señalaron que el diputado se encontraba en estado de ebriedad porque mostraba dificultad para caminar. Leal dijo al medio La Hora que detuvo el vehículo para orinar porque había tomado mucha agua pero negó estar bajo efectos del alcohol. 

El congresista viajaba en un vehículo Mercedes-Benz C220, valorado en US$38 mil, con placas particulares P026HNJ registrado a nombre del funcionario.

Según el reglamento de tránsito, se impone una multa de Q200 por estacionar o parar un vehículo, obstaculizando la circulación o constituyendo cierto peligro para los usuarios de la vía.

elPeriódico preguntó a la Policía Municipal de Tránsito si se impondrá una multa. “Se observan varias faltas viales y se busca información básica como fecha, hora, ruta específica. Es lamentable que algunos conductores constituyan peligro para los demás usuarios”, respondió la PMT a la consulta.

Diputados arrestados 

En marzo pasado, el diputado oficialista Guillermo Alberto Cifuentes Barragán, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en Quetzaltenango, durante el horario del toque de queda. Los agentes detuvieron al congresista por presentar indicios de haber ingerido alcohol. 

Ese mes, también se reportó el arresto del diputado de la Bancada Winaq, Edgar Stuardo Batres, por conducir ebrio durante el toque de queda. El congresista realizó una conferencia de prensa en el Congreso de la República para pedir disculpas a la población.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
Monteforte

Viajero del universo

 

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
“Fuera Foppa” gritan los ganaderos

Representantes de este sector manifestaron su  respaldo al Presidente.

 

noticia María Aguilar
La muerte del genocida

No se puede hablar de infierno, más allá del que Ríos Montt causó mientras estuvo en el poder.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Manifestaciones continuarán el fin de semana

otras-noticias

Fundación premia a los “Héroes de la Pandemia”

otras-noticias

Publicidad