[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

122 municipios mantienen una alerta roja


La ciudad de Guatemala tiene una alerta naranja.

foto-articulo-Nacionales

El gobierno publicó una actualización del sistema de alertas por municipios que determinan las actividades que son permitidas según los casos activos y el aforo en comercios.

La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid) señaló que el nuevo Tablero de Alertas COVID-19 muestra un descenso de los municipios en rojo y un aumento de los municipios en alerta amarilla y naranja.

Según la plataforma, 122 municipios están en alerta roja, 41 menos que en la anterior actualización. También se reportan 121 municipios en alerta naranja y 97 en alerta amarilla.

Los municipios del departamento de Guatemala que presentan alerta roja son San José Pinula, San José del Golfo, Chinautla, San Pedro Ayampuc, San Pedro Sacatepéquez, San Juan Sacatepéquez, San Raymundo, Chuarrancho y San Miguel Petapa.

La ciudad de Guatemala tiene alerta naranja.

¿Qué se permite en alerta naranja?
Según el Acuerdo Ministerial 234-2020, en alerta naraja se permite la circulación del transporte urbano de pasajeros autorizado por alcaldía con ocupación 50 por ciento.

También se permite el ingreso en mercados cantonales y municipales manteniendo una distancia de 1.5 metros entre vendedor-comprador. Para los supermercados y centros de conveniencia se permite un aforo de 4 metros cuadrados por persona. En los centros comerciales y restaurantes, bares y eventos públicos deben haber 6 metros cuadrados por personas y un aforo en estacionamientos de 50 metros cuadrados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Kamala Harris jura como la primera vicepresidenta de EE.UU
noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia AFP
Una de cada 100 mil personas tiene reacción alérgica grave a vacuna de Pfizer

Los síntomas incluyeron erupción cutánea, sensación de cierre de la garganta, lengua hinchada, urticaria, dificultad para respirar, ronquera, labios hinchados, náuseas y tos seca persistente.



Más en esta sección

Arrestan al hermano de Intendente de PMT de Guatemala

otras-noticias

Giran orden de captura contra exdirector de Área de Salud de Santa Rosa

otras-noticias

Especial Seguros 2021

otras-noticias

Publicidad