[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

122 municipios mantienen una alerta roja


La ciudad de Guatemala tiene una alerta naranja.

foto-articulo-Nacionales

El gobierno publicó una actualización del sistema de alertas por municipios que determinan las actividades que son permitidas según los casos activos y el aforo en comercios.

La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid) señaló que el nuevo Tablero de Alertas COVID-19 muestra un descenso de los municipios en rojo y un aumento de los municipios en alerta amarilla y naranja.

Según la plataforma, 122 municipios están en alerta roja, 41 menos que en la anterior actualización. También se reportan 121 municipios en alerta naranja y 97 en alerta amarilla.

Los municipios del departamento de Guatemala que presentan alerta roja son San José Pinula, San José del Golfo, Chinautla, San Pedro Ayampuc, San Pedro Sacatepéquez, San Juan Sacatepéquez, San Raymundo, Chuarrancho y San Miguel Petapa.

La ciudad de Guatemala tiene alerta naranja.

¿Qué se permite en alerta naranja?
Según el Acuerdo Ministerial 234-2020, en alerta naraja se permite la circulación del transporte urbano de pasajeros autorizado por alcaldía con ocupación 50 por ciento.

También se permite el ingreso en mercados cantonales y municipales manteniendo una distancia de 1.5 metros entre vendedor-comprador. Para los supermercados y centros de conveniencia se permite un aforo de 4 metros cuadrados por persona. En los centros comerciales y restaurantes, bares y eventos públicos deben haber 6 metros cuadrados por personas y un aforo en estacionamientos de 50 metros cuadrados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Crímenes de lesa humanidad en Venezuela
noticia AFP
Atlético de Madrid, ¡campeón!

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga por 11ª vez en su historia este sábado remontando para ganar 2-1 en Valladolid en la última jornada de un cerrado campeonato, competido hasta el último partido con el Real Madrid.

 

noticia
Citas creativas que puedes tener en casa con tu pareja

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Lote de vacunas donadas por México ingresará este jueves

otras-noticias

Un tiburón blanco sorprende a un ave descuidada devorándola entre sus fauces

otras-noticias

Francia, por el primer puesto

otras-noticias

Publicidad