[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La del que es eso?


Sin Filtros

foto-articulo-Nacionales

Mis amigos Malena y Javier Zamora de Huamantla en Tlaxcala, me invitaron a participar en el Festival Internacional de la Imagen Foto13, que organizan en las mágicas instalaciones de la Hacienda Santa Bárbara, que data del siglo XVII, ahora es una estancia rural alternativa que mantiene su capilla original, las caballerizas y la casa principal. El lugar tiene un sentido ecológico y se puede disfrutar de la cercanía del volcán extinto de la Malintzi, cerca del “Pueblo Mágico” de Huamantla. Es una hacienda que nos acerca a la naturaleza y a la producción rural del pulque y conservación del maíz original y ancestral de los pueblos indígenas Otomí.

Decidí quedarme un par de días después del festival, para gozar la paz del lugar y explorar el área. Al que madruga, Dios lo ayuda, a mí me sorprendió!  Había amanecido con neblina y esa mañana subí a las terrazas de la Hacienda, cuando la neblina empezó a desaparecer la naturaleza me sorprendió con algo que nunca había visto, tomé fotos con mi celular  y se las envié a Javier, preguntándole que era esto?…no tenía idea tampoco!

La luz cálida del amanecer bañaba las paredes y los perales y este halo lleno de mística me tenía intrigado, un arcoiris que había perdido todo su color ¿Cómo era eso posible?

Este fenómeno se conoce como arco de niebla y al igual que ocurre con los arcoiris normales, se produce cuando la luz del sol brilla a través de minúsculas gotas de agua. Debido a que las gotas de la niebla son más pequeñas que las gotitas de lluvia, se pierde el color característico. La luz del sol sigue siendo refractada por las partículas de agua pero en menor medida. Aún así se pueden observar algunos colores dentro de los arcos de niebla, aunque pueden ser tan débiles que nuestros ojos son incapaces de percibirlos. No tardó ni 5 minutos en desaparecer y el aroma de las tortillas me llamaba a gritos para ir a desayunar. Esta foto la hice con un Huawei P30Pro en modo foto pro.

Sígueme en IG: @rickylopezbruni – WEB:  https://www.rickylopezbruni.net/ 

Facebook: https://www.facebook.com/rickylopezbruni

YouTube:  https://www.youtube.com/channel/UC9M7zNr8_Yot_4XmIx_EpHg

Vimeo: https://vimeo.com/user9989574 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los pingüinos papúa también se vacunan en Noruega

La llegada de la vacuna debería, no obstante, permitir una vuelta a la normalidad, en cuanto se haya inyectado la segunda dosis dentro de un mes.

noticia EFE
Colombia se prepara para su producción de café
noticia Helmer Velásquez
PDH: Rehén de la entente corrupta

Les molesta la voz de conciencia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad