[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

IGSS investigará reporte de un doctor que negó atención a un paciente


El paciente de la tercera edad padece de diabetes y problemas cardiovasculares.

foto-articulo-Nacionales

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) publicó este viernes un comunicado con su postura respecto al incidente que ocurrió ayer en el Instituto de Innovación Cardiovascular GT, donde el médico a cargo se rehusó a atender a un paciente de la tercera edad, quien estuvo esperando su turno por tres horas para ser atendido.

Según indicó el IGSS, la salud y bienestar de los afiliados, pensionados y beneficiarios es primordial, por lo que los proveedores de servicios tercerizados deben cumplir con la mística y visión del Instituto de brindar atención de calidad.

Asimismo, señaló que por medio de la Subgerencia de Integridad y Transparencia Administrativa (SITA), ha iniciado una investigación de oficio exhaustiva del caso denunciado a través de las redes sociales, que hace referencia al Instituto de Innovación Cardiovascular GT.

La institución agregó que con base en los hechos investigados determinarán las acciones a tomar. También instaron a los usuarios de los servicios del Instituto a denunciar cualquier anomalía por medio del correo electrónico denuncias@igssgt.org o al teléfono 2412- 1200.

Denuncia en redes sociales
El video que se hizo viral en las redes sociales, muestra cuando un paciente diabético y con problemas cardiovasculares de la tercera edad, quien llegó a tiempo a su cita y esperó por tres horas para ser atendido, le pregunta al médico encargado la razón por la cual no lo atenderán.

El doctor se molesta al ver que no lo dejan de grabar y le azota la puerta al señor en la cara. El hecho causó indignación en los internautas, quienes piden al IGSS que termine su contrato con la institución.

“Indignante la actitud del personal del Instituto de Innovación Cardiovascular. Los pacientes tienen derecho a una atención oportuna y eficiente. Recomiendo al IGSS rescindir del contrato para atención de derechohabientes. Los pacientes merecen respeto y un trato digno!”, expresó el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, en sus redes sociales.

El Instituto de Innovación Cardiovascular GT, ubicado en el edificio de Zona Médica en la zona 9 capitalina, fue contratado por el IGSS desde el año 2016, para atender a pacientes referidos con problemas cardiovasculares. Desde entonces se le ha pagado a la institución Q12 millones 749 mil 649.89 por sus servicios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Una persona fallecida y siete heridos en zona 1
noticia Editorial
Limitación de reelección de diputados y alcaldes
noticia Redacción
Alcalde de San Marcos pretende aumentar su salario el próximo año


Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad