[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Es una campaña bastante peligrosa”


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei aseguró ayer que la alarma de la población por los secuestros es una campaña de desprestigio en contra de su gobierno y asume como un ataque personal el temor de la población a ser víctima de este delito, principalmente las mujeres.

El mandatario dijo que durante su gobierno solo se han registrado 16 secuestros, de los cuales 12 se han resuelto, el resto de personas que han sido víctimas de este delito fallecieron y al parecer solo una de estas se encuentra aún secuestrada.

Según Giammattei, esta situación “solo daña la imagen de Guatemala”. “No hay un incremento en los secuestros, al contrario hay una disminución en relación a 2018 y a 2019, no hay incremento en la desaparición de los niños, lo que hemos visto es una campaña bastante peligrosa con intereses políticos que humanos están tratando de aparentar que hay más secuestros”, explicó el mandatario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Jerez confía en que Guatemala pueda clasificar a la siguiente ronda

Ricardo Jerez, arquero de la Selección Nacional, dice que Guatemala y el equipo caribeño llegarán al último juego de la serie eliminatoria “en las mismas condiciones”.

 

 

noticia Carlos Rodas Minondo
“ Valores y bases equivocadas…”

La dirección correcta que deben llevar las sociedades en  el mundo, no se deben basar en la ideología, se deben basar en la integridad, la verdad y la justicia…

noticia Juan Diego Godoy
Imprevisibilidad en un mundo artificial

En los últimos meses he visto cómo estamos cayendo ante una especie de dictadura tecnológica a la que pocos se atreven a plantearle cara.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad