[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Caminos licita compra de maquinaria pesada y acepta la oferta más cara


foto-articulo-Nacionales

La Dirección General de Caminos (DGC) del  Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) licita la compra de maquinaria pesada por Q88.65 millones otorgándola a la oferta más alta.

De acuerdo, al portal de Guatecompras, la DGC buscaba la adquisición de maquinaria pesada para diferentes trabajos de mantenimientos desde mayo de 2020. La institución recibió seis propuestas entre Q62.43 millones y Q88.64 millones, pero, la junta calificadora aceptó la oferta de la empresa Class equipos y construcciones de Guatemala, Sociedad Anónima, la más cara.

El CIV licita la compra de ocho excavadoras hidráulicas de cadena, 10 martillos demoledores, 10 minicargas, 15 motoniveladoras, 15 retroexcavadoras, 15 rodos tandem para captación de pavimento asfáltico y ocho tractores de cadena.

La Asociación Gremial de Importadores de Maquinaria envió un oficio a la Contraloría General de Cuentas (CGC) en el que manifiestan que existe lesividad y daños al Estado en el evento de licitación. “Las empresas que llegaron a entregar sus ofertas fueron rechazadas por razones triviales no fundamentales dando como única aceptada la oferta más alta de un proveedor con antecedentes de orden cuestionable” se lee en el documento.

La solicitud de la gremial es que se revisen todas las ofertas presentadas, ya que la junta calificadora solo se centró en las que fueron descalificadas y agregaron que de confirmarse vicios en los procedimientos se declare nula la licitación. La adjudicación del proyecto se dará el próximo jueves.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“Miserable e infame agresión” de Estados Unidos en su contra califica vicepresidente venezolano señalamiento de narcotráfico

Departamento de Estado lo acusa de facilitar, proteger y supervisar cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y EE. UU. cuando fue ministro del Interior y gobernador de Aragua, por lo cual le congela sus bienes en la Unión Americana.

noticia Silvia Tejeda
Los compracurules se inquietan

Lo más fácil que se le ocurre, para escalar y enriquecerse, es comprar una curul.

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Centro de estomatología es nombrado hospital escuela por la Usac

El Consejo Superior Universitario (CSU) autorizó al Centro Infantil de Estomatología (CIE) para impartir una subespecialización a médicos y odontólogos.



Más en esta sección

España decreta toque de queda por el virus

otras-noticias

Líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

otras-noticias

Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala

otras-noticias

Publicidad