[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

1.2 millones de personas necesitan ayuda alimentaria en el país


Realizan campaña para recolectar más de 25 mil platos de alimentos para ayudar a la población que vive en pobreza y que fueron afectados por la pandemia.

foto-articulo-Nacionales

En el marco del Día de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre se dio a conocer que se han recaudado 24 mil 727 platos de comida a través de la campaña Colecta Nacional de Alimentos que serán distribuidos en 18 departamentos vulnerables por la crisis alimentaria. Esta campaña reúne a varias empresas y organizaciones que buscan combatir el hambre y la desnutrición en el país.

Según la directora de la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AMCHAM por sus siglas en inglés), Waleska Sterkel, en el país hay al menos 1.2 millones de personas que necesitan ayuda alimentaria, “Poseemos cifras alarmantes de desempleo, de cantidad de habitantes ya llegó a las 17 millones de los cuales 1.2 millones necesitan ayuda alimentaria. Además, la pandemia nos vino afectar, ningún país estaba preparado para hacerle frente a esto y los guatemaltecos nos unimos siempre para salir adelante” detalló.

El objetivo de la campaña, que se llevará a cabo a partir de este viernes hasta el 30 de octubre, es recolectar más de 25 mil platos de alimentos para ayudar a la población que vive en pobreza y que fueron afectados por la pandemia.

Juan Pablo Ruano de Desarrollo en Movimiento mencionó que desde el 2018 ha recaudado más de 3.5 millones de alimentos con lo que han atendido a 508 mil beneficiarios.”Más del 50 por ciento de los niños en el país sufre de desnutrición crónica, el desperdicio de alimento es más del 32 por ciento, si logramos unificar el producto que no se utiliza podríamos eliminar la desnutrición y los índices de desnutrición que se incrementará por la crisis que generó el COVID-19 “ expresó.

Para Diego André Vásquez del Centro Voluntariado Guatemalteco, la donación permite a la causa seguir apoyando a la población, “Ya no tenemos que salir de casa para donar a la causa, a las personas que nos apoyan que lo sigan haciendo y que puedan replicar este apoyo”, resaltó.

En la recaudación de alimentos han colaborado la Finca Palo Blanco que donó más de 40 mil libras de banano, Walmart de México y Centroamérica ha donado 30 mil libras de incaparina, 300 personas individuales y otras empresas que han dado sus aportes para esta suma.

Guatemala es el país que se posiciona en el primer lugar en índices de desnutrición crónica en América Latina, esta situación aumentó por la crisis causada por el COVID-19, lo que ha impactado a cientos de familias en el país detallaron los organizadores de la colecta.

¿Cómo apoyar la campaña?

Se puede apoyar en productos en especie y desde Q5 desde las redes sociales y página web de la organización Desarrollo en Movimiento y de las cajas de desarrollo de la Fundación Génesis Empresarial, a través de la aplicación Akisí y Yo Me uno de Bac Credomatic.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lizardo A. Sosa L.
¿Cómo salir del atolladero?

Se sabía que la corrupción estaba presente hace décadas.

 

noticia
Hiperferretería EPA ahora en la entrada a San José Pinula

Una empresa que se ha convertido en aliada estratégica de profesionales de la construcción, decoración y remodelación.

noticia AFP
Coutinho guía al Barcelona a la final de la Copa del Rey

El Barcelona alcanzó la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Sevilla, tras ganar 2-0 en el campo del Valencia, este jueves en la vuelta de las semifinales del torneo del KO.



Más en esta sección

España decreta toque de queda por el virus

otras-noticias

Líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

otras-noticias

Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala

otras-noticias

Publicidad