[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei afirma que no hay repuntes de secuestros en el país


El funcionario indica que es una campaña con intereses políticos contra su gobierno.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei habló en conferencia de prensa sobre los reportes de secuestros en el país. Según el gobernante, en el país se han registrado 16 secuestros, 12 han sido resueltos por la vía de la recuperación, tres personas han fallecido y uno sigue en proceso.

“No hay un incremento en los secuestros, al contrario hay una disminución de 2018 al 2019, no hay incremento en la desaparición de los niños, lo que hemos visto es una campaña bastante peligrosa con intereses políticos que humanos están tratando de aparentar que hay más secuestros”, resaltó el mandatario.

El funcionario dio como ejemplo el caso de la menor secuestrada en Jalapa y arremetió contra los medios de comunicación pues asegura que informaron de manera irresponsable. “Los medios de comunicación de una manera irresponsable indicaron que la niña había sido secuestrada. La niña no fue secuestrada, se había ido con un compañero sentimental, hoy en el vídeo vemos que la madre cuenta y dista muchísimo de lo que trataron de decir que estaba pasando”, detalla.

Además, hizo referencia de los casos de linchamiento que se registró en Nahualá, Sololá. Un grupo de vecinos lincharon y vapulearon a unos presuntos secuestrados. “Se supone que llevaban a una madre e hija secuestrada, digo se supone porque antes de confirmar hay un trabajo de investigación para comprobar lo que pasó”, enfatizó Giammattei.

“No tenemos cifras, ni hechos reales y la esperaremos con mucha paciente la investigación del Ministerio Público (MP)” concluyó el funcionario.

Investigarán campaña

El Presidente asegura que van a identificar el sector que esté detrás de la campaña y se va a denunciar. “Incluso hoy en un programa de análisis indicaron que es una campaña orquestada porque no hay indicativos sobre la desaparición de niños o secuestros. Los especialistas indican que son sectores que están interesados en generar problemas. “El único propósito es hacerle daño al país, a la institución y gobernabilidad” dijo.

Asimismo, el mandatario asegura que ha sido uno de los presidentes más atacados y calificó de noticias falsas la alerta de los secuestros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Armando López / Colaborador
Imponen multas a motoristas en Villa Nueva

PMT inspeccionan tenencia de licencia, tarjeta de circulación, casco protector, calcomanía vigente y solvencias de multas.

noticia Phillip Chicola
República y Democracia:

Un ideal de convergencia.

noticia Carol Zardetto
¿Es la corrupción un problema estructural?

Para muchos, el combate a la corrupción es solamente un distractor.



Más en esta sección

Menchú pide a Giammattei incluir a indígenas en diálogo sobre crisis en Guatemala

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala vive una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

Publicidad