[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei afirma que no hay repuntes de secuestros en el país


El funcionario indica que es una campaña con intereses políticos contra su gobierno.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei habló en conferencia de prensa sobre los reportes de secuestros en el país. Según el gobernante, en el país se han registrado 16 secuestros, 12 han sido resueltos por la vía de la recuperación, tres personas han fallecido y uno sigue en proceso.

“No hay un incremento en los secuestros, al contrario hay una disminución de 2018 al 2019, no hay incremento en la desaparición de los niños, lo que hemos visto es una campaña bastante peligrosa con intereses políticos que humanos están tratando de aparentar que hay más secuestros”, resaltó el mandatario.

El funcionario dio como ejemplo el caso de la menor secuestrada en Jalapa y arremetió contra los medios de comunicación pues asegura que informaron de manera irresponsable. “Los medios de comunicación de una manera irresponsable indicaron que la niña había sido secuestrada. La niña no fue secuestrada, se había ido con un compañero sentimental, hoy en el vídeo vemos que la madre cuenta y dista muchísimo de lo que trataron de decir que estaba pasando”, detalla.

Además, hizo referencia de los casos de linchamiento que se registró en Nahualá, Sololá. Un grupo de vecinos lincharon y vapulearon a unos presuntos secuestrados. “Se supone que llevaban a una madre e hija secuestrada, digo se supone porque antes de confirmar hay un trabajo de investigación para comprobar lo que pasó”, enfatizó Giammattei.

“No tenemos cifras, ni hechos reales y la esperaremos con mucha paciente la investigación del Ministerio Público (MP)” concluyó el funcionario.

Investigarán campaña

El Presidente asegura que van a identificar el sector que esté detrás de la campaña y se va a denunciar. “Incluso hoy en un programa de análisis indicaron que es una campaña orquestada porque no hay indicativos sobre la desaparición de niños o secuestros. Los especialistas indican que son sectores que están interesados en generar problemas. “El único propósito es hacerle daño al país, a la institución y gobernabilidad” dijo.

Asimismo, el mandatario asegura que ha sido uno de los presidentes más atacados y calificó de noticias falsas la alerta de los secuestros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
En Siria no hay Netflix ni Zoom para aliviar la vida diaria bajo la pandemia

Siria forma parte de los cuatro países que no tienen oficialmente acceso al gigante del streaming Netflix, y uno de los cinco privados de Zoom, líder de aplicaciones de videoconferencias.

noticia AFP
UEFA anuncia nuevo formato de la Champions League

Apenas unas horas después del histórico anuncio de doce clubes europeos sobre la creación de una Superliga privada, la UEFA respondió aprobando este lunes en un Comité Ejecutivo su reforma de la Liga de Campeones, para la etapa que comenzará después de 2024.

 

noticia
Miss Dior, la nueva fragancia floral de Dior ya se encuentra en Perfumerías Fetiche


Más en esta sección

Costa Rica anuncia nueva compra de vacunas para niños y terceras dosis

otras-noticias

Cardenal hondureño crítica maltrato a haitianos en frontera de EE. UU. y México

otras-noticias

IGSS vacunará a quienes hayan recibido la primera dosis en el extranjero

otras-noticias

Publicidad