[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fodes anula compra de galletas vitaminadas


La Contraloría General de Cuentas (CGC) recomendó suspender la adjudicación porque identificaron varias irregularidades en el evento.

foto-articulo-Nacionales

El Fondo de Desarrollo Social (Fodes) anuló el evento para un contrato por Q14.6 millones para la compra de galletas vitaminadas que supuestamente serían entregadas a menores afectados por la pandemia.

El Ministro de Desarrollo, Raúl Romero, dijo que decidieron botar el evento que fue cuestionado debido a posibles irregularidades en el proceso de adjudicación, según reveló elPeriódico en varias publicaciones.

La semana pasada, el Fodes regresó a la Junta Calificadora el proceso con las observaciones de la Contraloría General de Cuentas (CGC) que recomendó suspender la compra porque identificaron varias anomalías.

Además, el Ministerio Público (MP) recibió dos denuncias contra el proceso de adquisición de las galletas. La primera fue presentada por el exdirector del Fodes, Marcos Antonio Soto Chojolán, quien señaló varias anomalías en las que supuestamente el Ministro Romero junto con otros funcionarios incurrieron para que se concretara la compra. La segunda es de la organización Acción Ciudadana que señala posible fraude en el proceso.

El titular del Mides declaró hoy que anularon la contratación para mostrar “voluntad de transparencia”

“La compra de galletas no se llevará a cabo y que lo estamos haciendo como una decisión política que demuestra la voluntad de transparencia y de no permitir que haya grupos interesados en generar especulaciones, intrigas o desgastes políticos”, dijo Romero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Selección busca terminar con “honor” la Copa Oro

Rafael Loredo a lo que aspira es que la selección Mayor de fútbol de Guatemala muestre su verdadero fútbol. Y contra Trinidad y Tobago es la última oportunidad en la Copa Oro.

 

noticia AFP
EE.UU. autoriza almacenar vacunas Pfizer a temperatura habitual de congeladores
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Crecen remesas: US$4.3 millardos hasta abril

Hacen falta políticas públicas para favorecer el entorno para incentivar el uso productivo de estas divisas que reciben los hogares.



Más en esta sección

Inútil empate de Comunicaciones

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Erick Barrondo no pudo consumar otra hazaña

otras-noticias

Publicidad