[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Así puedes denunciar un caso de explotación laboral infantil


Una Coordinadora Interinstitucional investigará los reportes para brindar atención a los menores y sancionar a los agresores.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Interinstitucional contra la Explotación Laboral y Trabajo Infantil (CICELTI) dará seguimiento a los reportes de posibles casos de trata de personas en las modalidades de explotación laboral y trabajo forzoso.

CICELTI está conformada por el Ministerio Público, la Procuraduría General de la Nación y la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET). Su función es detectar a niñas, niños y adolescentes víctimas para brindarles protección y sancionar y perseguir penalmente a los agresores.

Alexander Colop Flores, Fiscal de sección contra la trata de personas, señaló que este delito priva de dignidad e igualdad a millones de personas a nivel mundial.

De acuerdo con Colop Flores, se conocen pocos casos de explotación infantil porque se ha normalizado y muchas veces se acepta que un menor de edad trabaje.

Agregó que la Fiscalía ha identificado casos de niños desde los 10 años que duermen y laboran en un mismo lugar.

¿Cómo denunciar?
Las instituciones de la CICELTI realizan una campaña para que la población denuncie casos de trabajo infantil. Habilitaron tres medios para enviar un reporte:

1.El número de Whatsapp 5001-1783

2.Las páginas web de las organizaciones que forman parte de CICELTI tienen un botón identificado con la frase “Yo me sumo” que funciona como un enlace hacia el sitio para hacer la denuncia. Puedes ver la página aquí http://cicelti.mp.gob.gt/

3.Un código QR colocado en información publicitaria para ingresar a la página de denuncias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Miguel Díaz-Canel, líder de la nueva generación al frente de Cuba

Nacido después del triunfo de la revolución en 1959, Miguel Díaz-Canel, presidente y ahora primer secretario del Partido Comunista, encarna la nueva generación en el poder en Cuba, más conectada, pero no necesariamente más flexible.

noticia Lionel Toriello
Modelo político agotado

‘“Los pueblos que no aprenden de su Historia… están condenados a repetirla”’ –Célebre frase atribuida a Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana (1863-1952), madrileño más conocido como ‘George Santayana’, profesor de Harvard. Filósofo, ensayista, poeta y novelista; se hizo próspero y famoso con su novela, en inglés, ‘The Last Puritan’.

noticia Europa Press
Así visitaremos un asteroide

El chasis de propulsión eléctrica solar (SEP), elaborado por el equipo de Maxar Technologies en Palo Alto, California, es del tamaño de una furgoneta y representa más del 80 por ciento (en masa) del hardware que finalmente constituirá la nave espacial Psyche.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

¡Guatemala se clasifica al Mundial de Futsal!

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Piden a la OEA activar Consejo Permanente para restaurar orden en El Salvador

otras-noticias

Publicidad