[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Así puedes denunciar un caso de explotación laboral infantil


Una Coordinadora Interinstitucional investigará los reportes para brindar atención a los menores y sancionar a los agresores.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Interinstitucional contra la Explotación Laboral y Trabajo Infantil (CICELTI) dará seguimiento a los reportes de posibles casos de trata de personas en las modalidades de explotación laboral y trabajo forzoso.

CICELTI está conformada por el Ministerio Público, la Procuraduría General de la Nación y la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET). Su función es detectar a niñas, niños y adolescentes víctimas para brindarles protección y sancionar y perseguir penalmente a los agresores.

Alexander Colop Flores, Fiscal de sección contra la trata de personas, señaló que este delito priva de dignidad e igualdad a millones de personas a nivel mundial.

De acuerdo con Colop Flores, se conocen pocos casos de explotación infantil porque se ha normalizado y muchas veces se acepta que un menor de edad trabaje.

Agregó que la Fiscalía ha identificado casos de niños desde los 10 años que duermen y laboran en un mismo lugar.

¿Cómo denunciar?
Las instituciones de la CICELTI realizan una campaña para que la población denuncie casos de trabajo infantil. Habilitaron tres medios para enviar un reporte:

1.El número de Whatsapp 5001-1783

2.Las páginas web de las organizaciones que forman parte de CICELTI tienen un botón identificado con la frase “Yo me sumo” que funciona como un enlace hacia el sitio para hacer la denuncia. Puedes ver la página aquí http://cicelti.mp.gob.gt/

3.Un código QR colocado en información publicitaria para ingresar a la página de denuncias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Peluquero chino peina con un palillo caliente
noticia AFP
La pandemia retrasó el desarrollo infantil y amenaza a una generación, dice Unicef

Unicef citó una serie de cifras preocupantes en apoyo de las palabras de Henrietta Fore, directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

noticia Mattanya Cohen (*)
Israel bajo ataque terrorista

El Gobierno israelí hará lo necesario, en el marco de su legítima defensa y el derecho internacional, para defender a su población.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad