[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

APG solicita pronta audiencia para la periodista Anastasia Mejía


foto-articulo-Nacionales

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) rechazó la negativa del Juzgado de Primera Instancia Penal de Santa Cruz del Quiché para realizar la audiencia de primera declaración de la comunicadora Anastasia Mejía, directora de Xol Abaj Radio.

Esta mañana Mejía fue trasladada a la prisión de Cantel en Quetzaltenango, para una audiencia virtual, pero el juzgado responsable no la realizó debido a que no estaba “programada”.

La APG solicitó programar para una fecha más cercana la declaración de Mejía, cuya primera audiencia se tiene prevista hasta para el 28 de octubre. “Es inadmisible que la jueza Susy Pérez mantenga en prisión preventiva a la comunicadora, mientras revocó la orden de aprehensión de otras personas que sí tenían conocimiento de los cargos en su contra”, señaló.

Por otro lado, la Asociación repudia las amenazas en contra de reporteros de Jutiapa, que cubrían un encuentro futbolístico de la tercera división en el municipio de Río Hondo, Zacapa, el cual culminó con una disputa entre jugadores.

De acuerdo a la APG, Los reporteros de K-TV, Canal 16 de Santa Catarina Mita, realizaban una transmisión en vivo del partido, por medio de redes sociales, pero cuando iniciaron los incidentes, aficionados y presuntos directivos del equipo local les obligaron a cancelarla.

Asimismo,  algunos  aficionados retuvieron al grupo de reporteros por unos minutos, advirtiendoles que no podían abandonar el recinto si no eliminaban los videos e imágenes que habían captado del encuentro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
23 chapines muertos entre numerosas víctimas al volcar camión con inmigrantes en Tuxtla Gutiérrez

Cancillería confirma: 31 connacionales heridos, por lo que consulados accionan para auxiliarlos en hospitales chiapanecos.

noticia Tulio Juárez
“Si mucho le vieron sus ojitos…”, cuenta abuela de niño fallecido en brazos de su mamá tras no haber recibido auxilio médico en centro de salud

Tragedia conmociona redes sociales por caso de Maycol David Morales, de apenas 11 meses de nacido, quien deja de existir en plena calle cuando luego de llevarlo a centro de salud, era trasladado por las dos mujeres rumbo al San Juan de Dios

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
MP investiga 19 casos por supuesto financiamiento electoral ilícito

Entre las pesquisas que realiza destacan denuncias por la utilización de “infomerciales”.

 

 



Más en esta sección

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Galería: Vuelven cientos de guatemaltecos a la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Ciudadanía exige la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Publicidad