[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC detiene a 12 extranjeros en la zona 1


Las autoridades realizaron un operativo de identificación en el Parque Central de la zona 1.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y agentes de la Policía Internacional (Interpol) realizaron un operativo de identificación en el Parque Central y otros sectores de la zona 1 de la capital, donde se encuentran algunos extranjeros que abandonaron la caravana migrante.

Durante los operativos de seguridad, los agentes policiales detuvieron a cuatro ciudadanos salvadoreños, tres hondureños, cuatro nicaragüenses y un mexicano que se encuentran de manera irregular en este país y no continuaron con la ruta de la caravana, la cual se dirigía hacia Estados Unidos.

Los operativos son coordinados por el Director General Adjunto de la PNC, Edwin Ardiano, quien apoya al personal policial que realiza las acciones de seguridad.

Según las autoridades, en los últimos días se han llevado a cabo asaltos y robos en dicho sector por lo que continúan con las diligencias para dar con los supuestos delincuentes. Además, con el apoyo de la Interpol, buscan determinar si entre el grupo de migrantes se encuentran personas con órdenes de captura.

Los migrantes detenidos fueron remitidos a Migración, para ser retornados a sus países de origen. El pasado 5 de octubre, las autoridades retornaron a 26 migrantes centroamericanos que también se encontraban en el Parque Central.

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), en esa ocasión se detuvo a 21 personas mayores de edad y 5 menores no acompañados. Entre los migrantes viajaban 15 hondureños, ocho salvadoreños, dos nicaragüenses y un panameño.

Desde el 1 de octubre, la PNC y las autoridades migratorias han detenido y retornado a sus países a 3 mil 718 personas, de las cuales 27 son menores de edad y 15 pidieron refugio en el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Radioastrónomos descubren ocho nuevos púlsares de milisegundos

La encuesta ampliará la búsqueda a muchos más cúmulos globulares y también estudiará sus regiones exteriores.

noticia AFP
River Plate busca la clasificación

Sin grandes nombres, las esperanzas de River Plate vuelven a recaer sobre Marcelo Gallardo. El ‘Muñeco’ luchará este miércoles en Belo Horizonte por su quinta semifinal consecutiva de Libertadores ante el poderoso Atlético Mineiro, que quiere el tiquete para estrenar a su flamante refuerzo, Diego Costa.

 

noticia Evelin Vásquez*/elPeriódico
Consejo de la Carrera Judicial extiende constancias a favor de Mynor Moto


Más en esta sección

Capturan a dos personas por el asesinato del activista francés, Benoit María

otras-noticias

MP continúa con exhumaciones para localizar restos de Cristina Siekavizza

otras-noticias

Acuerdo y declaración en caso Odebrecht tuvieron aval judicial

otras-noticias

Publicidad