[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC detiene a 12 extranjeros en la zona 1


Las autoridades realizaron un operativo de identificación en el Parque Central de la zona 1.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y agentes de la Policía Internacional (Interpol) realizaron un operativo de identificación en el Parque Central y otros sectores de la zona 1 de la capital, donde se encuentran algunos extranjeros que abandonaron la caravana migrante.

Durante los operativos de seguridad, los agentes policiales detuvieron a cuatro ciudadanos salvadoreños, tres hondureños, cuatro nicaragüenses y un mexicano que se encuentran de manera irregular en este país y no continuaron con la ruta de la caravana, la cual se dirigía hacia Estados Unidos.

Los operativos son coordinados por el Director General Adjunto de la PNC, Edwin Ardiano, quien apoya al personal policial que realiza las acciones de seguridad.

Según las autoridades, en los últimos días se han llevado a cabo asaltos y robos en dicho sector por lo que continúan con las diligencias para dar con los supuestos delincuentes. Además, con el apoyo de la Interpol, buscan determinar si entre el grupo de migrantes se encuentran personas con órdenes de captura.

Los migrantes detenidos fueron remitidos a Migración, para ser retornados a sus países de origen. El pasado 5 de octubre, las autoridades retornaron a 26 migrantes centroamericanos que también se encontraban en el Parque Central.

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), en esa ocasión se detuvo a 21 personas mayores de edad y 5 menores no acompañados. Entre los migrantes viajaban 15 hondureños, ocho salvadoreños, dos nicaragüenses y un panameño.

Desde el 1 de octubre, la PNC y las autoridades migratorias han detenido y retornado a sus países a 3 mil 718 personas, de las cuales 27 son menores de edad y 15 pidieron refugio en el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fernando González Davison
La transición permanente

La dialéctica de la vida imprime un nuevo sello a cada ciclo y el mundo cambia de manera constante y de una manera nueva y no prevista.

noticia Tulio Juárez
Tornado causa alerta entre habitantes de Santa María y Santa Catarina Ixtahuaucán, Sololá

Desprende láminas y objetos en techos, aunque se disipa por ahora sin mayores consecuencias.

 

noticia Andrés Oppenheimer
La soledad de Dilma Rousseff

El gobierno de la presidenta brasileña Dilma Rousseff se tambalea.



Más en esta sección

360º a vuelo de pájaro

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Allan Rodríguez es reelecto con el apoyo de 107 diputados

otras-noticias

Publicidad