[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Dormir en un hotel por la pandemia


Una pareja perdió su casa y ahora alquila la habitación de un hotel para pasar la noche.

foto-articulo-Nacionales

Un cuarto de hotel se ha convertido en la vivienda de Roberto Paz Ortiz, de 50 años, y su esposa. Debido a la crisis por el coronavirus, no pudieron pagar el alquiler y fueron desalojados.

Unas prendas de vestir, una estufa portátil y sus cubetas para lavar carros forman parte de las pertenencias que lograron sacar de su anterior vivienda y que a diario dejan recomendadas en un hotel de la zona 1 de la capital para salir a trabajar.

A las 6:00 horas, la pareja se baña, calienta agua para café y prepara algo para comer. A las 8:00 horas deben abandonar el cuarto por el que pagan Q50 porque se agotó su tiempo. Luego regresan a las 16:00 horas para preparar sus alimentos y dormir un poco para el día siguiente.

Actualmente Paz gana dinero lavando carros sobre la 14 avenida y 2a. calle de la zona 1 de la ciudad capital, sin embargo, por la situación, este tipo de trabajos ha disminuido y no le alcanza para cubrir sus gastos.

“Lo que más quiero es que alguien me dé una segunda oportunidad para trabajar, yo aprendí a hacer muchas cosas, lo malo es que lo miran a uno y por el aspecto a veces no le dan trabajo”, detalla Paz.

Roberto relata que antes de la pandemia era mensajero pero le robaron su motocicleta. En su tiempo libre, fabrica pulseras y artesanías que vende en las calles.

Su esposa, quien prefiere el anonimato, asegura que han sido días difíciles debido a que ella trabajaba como empleada doméstica, pero fue despedida por la pandemia. “Conseguí trabajo por el puente Belice, tengo que caminar diario por Q600 al mes, eso no alcanza para mucho, pero al menos ya es algo”, resalta.

Ambos buscan otras formas de trabajo para poder completar la cuota para el hotel y poder pagarle a su antiguo arrendatario y recuperar sus pertenencias que se quedaron en la vivienda que alquilaban. Las personas que puedan ayudarlos se pueden comunicar al número 4716-5629.

La pareja formó parte de las personas que recibieron alimentación en la Olla Comunitaria, de las 100 mil comidas que repartió durante casi 200 días que estuvo funcionando.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Un estadounidense y decenas de opositores prodemocracia detenidos en redada en Hong Kong
noticia
5 minutos
noticia Sputnik
¿Deseas adelgazar? Di no a los jugos envasados

El especialista señaló que 100 gramos de mandarinas contienen 40 kilocalorías, una cantidad casi equivalente a la de la cerveza.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hawks remontan y toman ventaja

otras-noticias

Equipos nacionales conocen a sus rivales en el torneo de la Concacaf

otras-noticias

Guatemala supera las 8 mil 500 muertes por COVID-19

otras-noticias

Publicidad