[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Antecedentes policiales ya se pueden tramitar en línea


A partir de este miércoles, queda habilitado el sitio web para realizar la solicitud de antecedentes por medio de una computadora o un celular.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Gobernación (Mingob) anunció este miércoles que la Policía Nacional Civil (PNC) habilitó una plataforma para que los guatemaltecos puedan emitir sus Antecedentes Policiales de forma virtual, para facilitarles el trámite.

Según el Mingob, la plataforma permite que los ciudadanos interesados en adquirir su constancia de Antecedentes Policiales no tienen que presentarse a una Comisaría o a los Centros de Emisión de Antecedentes Policiales.

El trámite se puede realizar desde una computadora o un dispositivo móvil al ingresar a la página https://policiales.pnc.gob.gt/.

Para poder obtener su constancia de Antecedentes Policiales, los usuarios deben crear una cuenta donde proporcionan datos generales como, correo electrónico, número de Documento Personal de Identificación (DPI), año de nacimiento y nombre completo, que serán validados con el Registro Nacional de las Personas (Renap).

Realizar el pago de Q30 en cualquier banco del sistema y esperar la notificación para acceder a la constancia digital de Antecedentes Policiales, la cual llegará al correo electrónico proporcionado.

Esta constancia está autorizada mediante firma electrónica avanzada y cuenta con un código QR para la verificación de su autenticidad.

La Subdirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la PNC y el Cuarto Despacho Viceministerial promovió esta herramienta como parte del proceso de Transformación Digital del Ministerio de Gobernación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Adiós a Isabel Timeus, maestra del paisajismo

La artista, que destacó desde 1960, deja un legado en la plástica de Guatemala.

noticia AFP
Putin promulga ley que allana el camino para excluir a opositores de elecciones en Rusia

El equipo del opositor Alexéi Navalni ha denunciado el empeño del Kremlin de neutralizar su movimiento y de acallarlo antes de las elecciones del 19 de septiembre.

noticia Salvador Paiz
“Hazte fama y échate a dormir”

Esta semana se hizo viral un video de un doble asalto en la zona 1 de la ciudad capitalina. La violencia y vulnerabilidad que se siente en este video es impactante. Lamento el suceso, pero, además, lamento que este tipo de contenido se haga viral porque reafirma un estereotipo caduco de Guatemala, que no representa a nuestro país. Analicemos, ¿qué dicen los principales indicadores de delito y violencia?



Más en esta sección

Estos 10 hábitos poco conocidos te acortan la vida

otras-noticias

¿Es peligroso beber leche todos los días?

otras-noticias

Mejor que el aceite de oliva: estos son los más saludables para cocinar

otras-noticias

Publicidad